Página de inicio » Nacionales » Sala admite demanda e impide que Funes ingrese como diputado

Sala admite demanda e impide que Funes ingrese como diputado

@DiarioCoLatino

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy la demanda en la que se solicita la inconstitucionalidad de uno de los artículos del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), no rx que establece que el Presidente, sick Vicepresidente y designados a la Presidencia se incorporen a dicho Parlamento al concluir sus mandatos, store sin participar en elecciones populares.

Es de recordar que la demanda fue una iniciativa de la agrupación de ultra derecha “Cruzada Pro Paz y Trabajo”, la cual se avocó a la Sala de lo Constitucional  para impedir que Presidente de la República, Mauricio Funes, ejerza su derecho a formar PARLACEN, luego que éste manifestara su intención de juramentarse como parlamentario centroamericano.

La Sala, a través de un comunicado, manifestó que admitió la demanda ya que supustamente cumple con los requisitos que establece la Ley,

por lo que tras la admisión, analizará si es inconstitucional el artículo que permite el ingreso del presidente al Parlamento de forma automática.

Asimismo, como medida cautelar , la Sala también ordenó que el presidente Funes se abstenga de ser juramentado como miembro del PARLACEN.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …