Página de inicio » Nacionales » SAE presenta informe sobre gestión en gobernabilidad y modernización

SAE presenta informe sobre gestión en gobernabilidad y modernización

@JennyCoLatino

La Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia (SAE) presentó, decease ante representantes de diversos organismos de cooperación, prostate un informe del trabajo realizado por la Subsecretaría de Gobernabilidad y Modernización del Estado durante la gestión actual.

El documento, denominado “El camino Recorrido 2009-20014. Sistematización de la experiencia de la Subsecretaría de Gobernabilidad y Modernización del Estado (SSGME)”, expone el trabajo y las iniciativas desarrolladas por dicha Secretaría a fin de ser referente en materia de innovación de la administración pública y gobernabilidad democrática para las futuros gobiernos.

En este sentido, el secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, detalló que el documento ha sido presentado en la comisión de transición, a fin de darle al nuevo gobierno los insumos necesarios del camino recorrido y los retos que el país aún debe enfrentar.

De acuerdo al funcionario, el gobierno del presidente Mauricio Funes han sentado las bases de un largo y ambicioso proceso de reforma y modernización de la administración pública, el cual no sería posible sin el involucramiento de los diferentes sectores de la sociedad.

Explicó que la SAE ha promovido la apertura de espacio de diálogo, negociación y concertación, así como la participación de la ciudadanía en la construcción de procesos de relevancia nacional, con el propósito de que los cambios que el gobierno actual ha impulsado se conviertan en políticas de Estado “verdaderas e irreversibles”. “Hay que trabajar con todos los sectores para la búsqueda de soluciones a los problemas de país. Tenemos que dar respuestas inmediatas a los conflictos coyunturales y a las demandas”, expresó Hasbún.

Asimismo, resaltó que el Estado debe garantizar “las condiciones y espacios para que haya gobernabilidad”.

En este sentido, recordó que el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén,  le ha encomendado (tras nombrarlo como futuro secretario del Diálogo Político, Económico y Social) la tarea de garantizar los espacios y condiciones para que el próximo gobierno sea una administración que busque permanentemente acuerdos.

“Sin acuerdos es muy difícil hablar de sacar adelante el país, por eso nosotros estamos planteando los acuerdos en el próximo gobierno y desde este; cuando el presidente Funes se refería a una nueva forma de gobernar, era esta”, aseveró el secretario. Durante la presentación del documento, agradeció y entregó reconocimientos a los representantes de los organismos de cooperación como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo Internacional (AECID); la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES).

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …