Página de inicio » Deportes » Sábado inicia pretemporada de Béisbol
El sábado inicia la pretemporada del Béisbol. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sábado inicia pretemporada de Béisbol

@DiarioCoLatino

Con el novedoso debut del Santa Tecla -que viene a ocupar el lugar del campeón de copa, stuff Titanes- el  próximo sábado inicia en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, look la pretemporada de la Liga Nacional de Béisbol Mayor.

Así lo informaron ayer Héctor Arita, René Villareal, German Espinoza y Carlos Escalona, ejecutivos de esta Liga, quienes agregaron que los otros tres equipos que animarán este torneo serán el Agabeisi (en lugar del Águila), los ferrosos del Didelco y los universitarios de la UTEC. Los miembros de la Liga Nacional también expusieron que la pretemporada está enmarcada en la ruta de preparación para el Campeonato Nacional  2016, cuya inauguración está programada para el 16 de enero y en donde los cuatro equipos proyectan reforzarse con extranjeros de primer nivel para garantizar el espectáculo de la pelota chica.

El comisionado de esta Liga, René Villareal, reveló que el partido inaugural de la pretemporada está programado a las 3 de la tarde, y será protagonizado por las novenas del Santa Tecla y la UTEC, partido en donde el público tendrá la oportunidad de empezar a conocer los rosters de los equipos antes citados. De igual forma, se informó que en la pretemporada los equipos estarán conformados por la siempre efectiva mezcla de beisbolistas experimentados y nuevos prospectos que buscan un espacio en esta exigente Liga. También, los organizadores dejaron en claro que están trabajando al máximo con el objetiva de presentar un campeonato muy atractivo que haga posible el retorno de la afición “beisbolistica” a los graderíos del legendario “Saturnino” Bengoa”.

En el anuncio del inicio de la pretemporada, también se presentó al venezolano, Carlos Escalona, como su nuevo portavoz de prensa y el gerente técnico, German Espinoza, ofreció un informé sintetizado de lo acontecido durante los meses anteriores. Aquí resaltó la participación salvadoreña en el Campeonato Latino de Pequeñas Ligas en donde El Salvador cayó en la semifinal 0-1 ante Curazao, dejando escapar el boleto para el Mundial de Pequeñas Ligas de los Estados Unidos.

Espinoza también informó que con gran esfuerzo se tiene a cuatro jugadores en los Estados Unidos, siendo ellos: Marcelo Parker, Bernardo Moreno, Jairo Aparicio y Kevin Ayala. Y anticipó que para el 2016, el “beis” salvadoreño tendrá una agenda apretada por compromisos en las diferentes ligas.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …