Página de inicio » Nacionales » Sábado con 2 muertos y 96 contagios de COVID-19 

Sábado con 2 muertos y 96 contagios de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministerio de Salud (MINSAL) informó de la muerte por COVID-19 de dos pacientes femeninas, de 19 y 94 años, sin antecedentes. Además, el Presidente de la República, Nayib Bukele informó de 96 nuevos casos positivos de COVID-19 en El Salvador este sábado.
Hasta hoy se contabilizan 35 fallecidos, 594 casos recuperados y 1, 915 casos confirmados, con 72, 616 pruebas realizadas y un 99% de efectividad.
Entre los municipios con más personas contagiadas están: Soyapango con 13 casos, San Salvador con 12, Panchimalco con 4, Tonacatepeque con 3, Ilopango y Mejicanos con 2 cada uno y Ciudad Delgado con 1. Mientras que el departamento con mayor número de casos es San Salvador con 294.
«La curva se ha desacelerado fuertemente y su trayectoria no es la que se proyectaba. Sin embargo, la curva está lejos de aplanarse. Si no logramos aplanarla pronto, tendremos un costo muy alto en vidas humanas, tenemos que cumplir la cuarentena al 100%», manifestó el Mandatario.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …