Página de inicio » Espectáculos » Rutila Casillas un ícono de empoderamiento femenino

Rutila Casillas un ícono de empoderamiento femenino

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Rutila Casillas es uno de los personajes más fuertes de la taquillera serie “El Señor de los cielos” y en esta ocasión entrevistamos a Carmen Aub para que nos comente sobre el reto que le ha significado este personaje y que rumbo tomará en las siguientes temporadas.

¿Qué representa para ti el papel de Rutila Casillas?

Rutila Casillas representa el nuevo empoderamiento de las mujeres, es una chava con problemas de adolescencia y ella empieza a crecer y ver la realidad en el que se encuentra del narcotráfico. Va cambiando y modificando su carácter, ella es una mujer que puede sola,  a pesar de que han matado a su mamá y su hermano, empieza a hacer una mancuerna con Mónica Robles.

¿Cómo te preparas para encarnar a un personaje  con tanta fuerza y llena de retos?

Es un trabajo en equipo, hay que ver con quienes se conecta el personaje, yo como Carmen tengo que ver con qué mujeres se identifica y hago la tarea de ver cual mensaje es el que quiero transmitir sobre todo porque el personaje ya tiene mucho tiempo. El personaje sigue creciendo y no me puedo confiar.

¿Consideras un  ejemplo a seguir para las televidentes tu personaje de Rutila Casillas

Depende de cómo lo veas, si lo ves desde el lado del narcotráfico pues no, de hecho no creo que alguien quiera una vida en el que tenga que estar huyendo todo el tiempo y la “matadera”, pero si lo ves del lado del empoderamiento de la mujer que hable antes pues si las mujeres podemos seguir adelante sin necesidad de un hombre, podemos valernos por si mismas, deber ser una mujer fuerte, enfrentarnos a situaciones duras y continuar.

¿Qué otros planes tienes para el futuro en el ámbito profesional?

He tenido la oportunidad entre temporadas de hacer conducción, teatro , cine ; de hecho en los próximos días será el estreno de una película que es una comedia totalmente diferente a Rutila, el próximo año se estrena la sexta temporada y otra película  que es un “remake” de una película chilena igualmente comedia que se llama “Una mujer sin filtro” y estaré unos días  con mi familia durante la época navideña para recargar las baterías para el próximo año.

Carmen Aub una mujer de retos y éxitos

Carmen Aub nació el 24 de octubre de 1989. Es hija del periodista Max Aub quien está casado con Luisa Fernanda Romero. Su carrera en la televisión comenzó a los nueve años de edad, siendo reportera para un programa infantil llamado ECOLE (1999) de Televisa y al año siguiente se integró al elenco de Plaza Sésamo (2000).

Después de haber vivido en varias ciudades de México a los 12 años, Carmen y su familia se mudaron a los Estados Unidos. Durante sus ocho años en Miami estudió actuación, canto y danza. Además incursionó en varias producciones de Telemundo como: Decisiones y Médico de Familia, en calidad de actriz de soporte.

Su primer trabajo en telenovelas fue con la producción Donde está Elisa? (2010), interpretando a Flor Cáceres.

Una semana después de haber concluido las grabaciones de ¿Dónde está Elisa?, partió hacia Bogotá, Colombia para trabajar en su debut protagónico en la telenovela Niñas Mal (2010), La telenovela se estrenó por MTV Latinoamérica el 13 de septiembre de 2010.

En 2011 participó en la telenovela mexicana Esperanza del corazón a lado de Lucía Méndez, Bianca Marroquín y Marisol del Olmo.

En 2013 interpreta a Nina Piamonte en la telenovela Pasión prohibida.

En 2014 interpreta a Rutila Casillas, la hija mayor de Aurelio Casillas en la segunda temporada de El señor de los cielos y también lo vuelve a encarnar para la tercera y cuarta temporada de la serie.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …