Página de inicio » Deportes » Ruta escarpada
Alianza y FAS definen esta noche al primer finalista del Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ruta escarpada

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Santa Tecla aró con Águila, en el juego de ida, y dejó lista su parcela para sembrar su nombre en la gran final de Apertura 2018.

Al Alianza, en cambio, se le atragantó FAS y tendrá que caminar por terreno escarpado para decir presente en el último partido del certamen.

En Las Delicias, Santa Tecla incluso puede darse el lujo de perder mañana, ante el Águila, y aun así avanzar a la final. Eso sí, los pericos no pueden perder por más de un gol de diferencia, pues de lo contrario no podrían hacer uso de la ventaja deportiva.

Hay que recordar que los tecleños acabaron la fase regular en la segunda posición de la tabla, por lo que si los orientales llegaran a empatar en el global, serían los verdes quienes avanzarían a la final.

Pero eso no es todo, además de haberle pegado 3-2 al Águila, en el partido ida, Santa Tecla cierra la serie de semifinales en Las Delicias, recinto en el que acumula 40 partidos sin perder.

El duelo entre pericos y aguiluchos está programado para mañana domingo a las 4:30 p.m.

FAS va por el triunfo

Alianza, que acabó líder del torneo Apertura 2018, también goza de ventaja deportiva en su serie de semifinales ante un FAS que debe ganar si quiere llegar a la final del certamen.

En el partido de ida, disputado la noche del jueves, albos y tigrillos empataron 0-0; por lo que hoy ambos llegan con diferentes urgencias al partido de vuelta.

Será sobre la grama del estadio Cuscatlán en donde Alianza tratará de no perder (empatar o ganar) para sellar su boleto a la final; mientras que FAS intentará a toda costa ganar y así decir presente en el último duelo del certamen.

El duelo entre albos y fastanecos está pactado para hoy a las 7:30 p.m., en el estadio Cuscatlán y se espera que, a diferencia del jueves, la afición de FAS llegue a apoyar a su equipo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …