Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rusia y Croacia ganan en los penales y se citan en cuartos
Jugadores de Croacia reaccionan eufóricos tras imponerse en la tanda de penales a Dinamarca. Foto Diario Co Latino/AFP

Rusia y Croacia ganan en los penales y se citan en cuartos

Moscú/Rusia/AFP

La segunda jornada de octavos de final del Mundial Rusia 2018, deparó dos prórrogas, dos tandas de penales y selló los boletos a cuartos de Rusia y Croacia, tras eliminar respectivamente a España y Dinamarca.
Ambos partidos acabaron 1-1 en el tiempo reglamentario y los croatas incluso llegaron a fallar un penal favorable en el último minuto del tiempo extra, cuando el danés Kasper Schmeichel detuvo el lanzamiento de Luka Modric.
Pero Dinamarca no aprovechó la parada de su portero, que también atajó otras dos penas máximas en la tanda de penales, y Croacia acabó pasando por 3-2, gracias a las tres intervenciones del arquero Danijel Subasic en la ronda desde los doce pasos.
Campeona Mundial en 2010, España quedó eliminada después de acabar también con empate a un gol y de que Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, dando vía libre a la anfitriona Rusia.

Jugadores de Rusia festejan tras eliminar en octavos de final a España. Foto Diario Co Latino/AFP

Los rusos anotaron los cuatro penales que patearon ante David De Gea, lo que terminó condenando a los dirigidos por Fernando Hierro, entrenador de emergencia tras el cese de Julen Lopetegui en la previa mundialista.
‘La Roja’ se había puesto en ventaja con un autogol de Sergey Ignashevich, en pugna con Sergio Ramos, pero Rusia logró igualar de penal tras una absurda mano de Gerard Piqué, que convirtió Artem Dzyuba para encarar la prórroga y la tanda de penales, finalmente favorable a los locales.
En Nizhni Novgorod, Dinamarca avanzó con un tanto en el primer minuto de juego de Mathias Jorgensen tras barullo defensivo de Croacia, capaz de reaccionar tres minutos después por vía de Mario Mandzucik, igualmente atento a un balón suelto en el área rival.
Y en los penales apareció un soberbio Subasic para atajar tres tiros daneses, antes de que Iván Rakitic sellara la victoria balcánica en el quinto remate.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …