Página de inicio » Deportes » Rusia toma “medidas sin precedentes” para la seguridad del Mundial
Rusia ha preparado rígidos dispositivos de seguridad para la Copa del Mundo. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Rusia toma “medidas sin precedentes” para la seguridad del Mundial

Moscú/Rusia/AFP

Rusia ha tomado “medidas sin precedentes” para garantizar la seguridad del Mundial de fútbol que arranca la semana que viene, y está lista para “combatir todas las amenazas”, declararon las autoridades rusas.

“Las medidas son realmente sin precedentes y han sido planificadas desde hace bastante tiempo. Se basan en nuestra experiencia de ese tipo de acontecimientos, aunque también hemos estudiado las experiencias internacionales”, explicó en rueda de prensa Alexéi Lavrichev, director de operaciones de seguridad de los Servicios de Seguridad Rusos (FSB).

“Al día de hoy no detectamos amenazas para los participantes y los anfitriones del Mundial. Pero a lo largo de los años de preparación hemos ido estableciendo un plan de seguridad claro y estamos dispuestos a combatir todas las amenazas contra la seguridad, sea cual sea su origen”, añadió.

Anton Gussev, responsable de eventos deportivos en el Ministerio del Interior ruso, precisó en la misma rueda de prensa que “todas las fuerzas de seguridad estarán implicadas, tanto a nivel de la Policía como del Ministerio de Emergencias”.

Gussev no quiso revelar el número de personas involucradas en este dispositivo, organizado por primera vez en Rusia, aunque precisó que “quince ministerios y servicios trabajan para garantizar la seguridad”.

Más allá del hooliganismo, Rusia teme los atentados, ya que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha amenazado en varias ocasiones y ha conseguido cometer atentados en su territorio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …