Página de inicio » Mundo » Rusia rechaza versión de Israel sobre derribo de avión en Siria

Rusia rechaza versión de Israel sobre derribo de avión en Siria

Moscú / AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que rechaza la versión de su país sobre los hechos vinculados al derribo de un avión ruso sobre Siria la semana pasada, señaló este lunes el Kremlin.

«La información brindada por el ejército israelí (…) es contraria a las conclusiones del ministerio de Defensa ruso», dijo Putin a Netanyahu telefónicamente el domingo.

«La parte rusa considera el hecho de que las acciones de la fuerza aérea israelí fueron la razón principal de esta tragedia», indicó el Kremlin en un comunicado.

Moscú también dijo que Netanyahu expresó otra vez sus condolencias por la tragedia en la que murieron 15 personas.

El lunes temprano, Moscú anunció nuevas medidas de seguridad para proteger a sus militares desplegados en Siria, lo que incluye además el suministro al ejército sirio de un sistema de misiles antiaéreos S-300.

Putin dijo a Netanyahu que las medidas han sido tomadas para prevenir toda amenaza a las tropas rusas en Siria.

Esta última declaración de Moscú parece un endurecimiento en la retórica del Kremlin, después de que Putin adoptase la semana pasada un tono más conciliador, diciendo que la tragedia fue el resultado de «trágicas circunstancias accidentales».

El lunes 17 de septiembre las defensas antiaéreas sirias derribaron por error a un avión militar ruso tras un ataque israelí contra Siria, muriendo sus 15 ocupantes.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …