Página de inicio » Nacionales » Rusia entrega equipo para mejorar la calidad de salud de habitantes de Panchimalco
Jachatur Kurguinyán, médico ruso, hace su presentación sobre la manera de cómo se harán las cirugías láser a pacientes con várices en Panchimalco. Foto Diario Co Latino.

Rusia entrega equipo para mejorar la calidad de salud de habitantes de Panchimalco

David Martínez
@davidmar2105

La alcaldía de Panchimalco, en el marco del hermanamiento con la ciudad de Gzhel, Rusia recibió a dos doctores del hospital de dicha ciudad, quienes llevarán a cabo cirugías láser a pacientes con problemas de Várices.

Los especialistas rusos beneficiarán a 50 personas residentes del municipio, además capacitarán a personal médico del país para que este tipo de cirugías se repliquen, tanto en Panchimalco como en otros municipios.

“Nuestra meta es que el equipo capacitado se quede haciendo estas operaciones durante el año, este es uno de los elementos importantes de esta cooperación con Rusia. El equipo con el que se harán estas cirugías se ha adquirido gracias al hermanamiento, pues se adquirió a un bajo costo y así tratar el problema de várices y otro tipo de enfermedades”, indicó Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco.

El edil indicó que el equipo también sirve para detectar enfermedades como el cáncer de mama y bocio, y aseguró que será entregado al Ministerio de Salud, específicamente al Hospital Saldaña y este sea el primer hospital de El Salvador en contar con este tipo de tecnología.

Marina Vasilyeva, presidenta del Comité de Rusia de Cooperación con América Latina, explicó que el equipo es de primera generación, y que ha sido gracias a la gestión que el gobierno municipal del FMLN comandado por Mario Meléndez que ha sido posible.

“Este aparato puede ser para cualquier cirugía, es multifacético, y esperamos que los médicos tengan un instrumento para curar a muchas personas. Este aparato no tiene valor, es como nuestra amistad, que no tiene valor”, indicó Vasilyeva.

Dicho hermanamiento entre la alcaldía de Panchimalco viene desde el 2011, y han logrado ejecutar muchos programas, también en temas de cultura.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …