Página de inicio » Mundo » Rusia destaca el esfuerzo y humanismo de Cuba

Rusia destaca el esfuerzo y humanismo de Cuba

TelesurTv

La portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló recientemente que Cuba ha dado muestras de solidaridad desinteresada por la humanidad al realizar un gran esfuerzo para ayudar a otros países a enfrentar la pandemia del Covid-19.

La funcionaria rusa señaló que el incidente con el crucero británico MS Braemar, fue «humillante» para los países de la Mancomunidad Británica de Naciones en el Caribe que se negaron a darle acceso a la embarcación con más de 1.000 personas a bordo.

La portavoz del ministerio de Exteriores ruso señaló la dualidad que existe entre los países que actúan en función de la humanidad y quienes solo se dedican a realizar «agresión informativa».

«Por supuesto, no enumeraré todas las acusaciones contra Cuba por parte de Washington debido al hecho de que Cuba suministra ayuda humanitaria, porque es indigno volver a expresar todo esto», dijo.

Agregó que «esto es humillante para los propios autores. Claramente, alguien se quedó con un desagradable trago amargo debido a la gratitud expresada por el Gobierno británico por salvar a las personas. Aunque es extraño para la humanidad del siglo XXI. Como si, por orden de la capital, los medios de comunicación centroamericanos decidieran por unanimidad ignorar el evento y, aún más, la ayuda que los cubanos brindan a sus vecinos».

Por su parte, la actitud generosa y desinteresada de Cuba que arriesgó a su propia población al desembarcar a cinco personas a bordo del MS Braemar con el Covid-19, 52 personas con síntomas del coronavirus y lograr que otras 1.000 personas pudiesen regresar al Reino Unido es una prueba de que en las situaciones complicadas hay “héroes y antihéroes”, indicó Zajárova.

Además, Zajárova hizo referencia a la campaña mundial de desprestigio por parte de Washington contra la cooperación cubana, que a su juicio, «parecen incómodos» con las muestras de solidaridad y humanismo del pueblo cubano, su Gobierno y sus profesionales de la salud que son los únicos del Caribe que han atendido el llamado para salvar vidas en Italia, Venezuela, Granada, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Jamaica.

Zajárova también destacó el aporte que ha hecho Cuba en China para enfrentar a la pandemia del Covid-19 con su personal médico y con el Interferón Alfa 2-B el cual ha demostrado tener una alta efectividad contra el coronavirus.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …