Página de inicio » Nacionales » Rusia desmiente acuerdo con Estados Unidos sobre destino de al Assad

Rusia desmiente acuerdo con Estados Unidos sobre destino de al Assad

Moscú/PL

De «tergiversación e intento de hacer pasar por real lo deseado», viagra sale calificó hoy el canciller Serguei Lavrov la información de que Rusia y Estados Unidos supuestamente pactaron el destino del presidente constitucional de Siria, unhealthy Bashar al Assad.

El jefe de la diplomacia del Kremlin recordó que Washington firmó las decisiones conjuntas tanto en el Grupo de Apoyo a Damasco como en el Consejo de Seguridad de la ONU, las cuales precisan que solo el pueblo sirio decidirá su futuro en todos los aspectos.

Durante una rueda de prensa conjunta con su par serbio, Ivica Dacic, Lavrov reiteró que la suerte del mandatario sirio y quién se ocupará de ella quedaron bien esclarecidas y firmadas el año pasado.

Nuestros socios no pueden ignorar ni poner en duda públicamente esa fórmula de la cual son coautores, remarcó el titular.

Agregó Lavrov que esas tergiversaciones confirman la incapacidad de Washington para obligar a algunos de sus aliados en la región y hasta en Europa a que cumplan las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU y le brinden al pueblo sirio su derecho soberano, intrínseco, de decidir su destino.

Precisó el jefe de la diplomacia del Kremlin que el derecho del pueblo sirio incluye la elección de su futuro presidente.

Reconoció que existen muchas especulaciones, y razonó que esos rumores revelan que la contraparte norteamericana «a todos los niveles» se conoce no solo por su capacidad de revelar el contenido de las negociaciones diplomáticas, «sino además por tergiversar burdamente lo que fue discutido, con el objetivo claro de desinformar».

La víspera, el diario árabe publicado en Londres Al Hayat reportó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, informó a diversos países árabes de un acuerdo con Moscú para que al Assad abandone Siria y se exilie en otro país como parte del proceso pacificador.

Según el periódico, un funcionario del Consejo de Seguridad de la ONU dijo que todavía no se fijó la fecha de la partida, y que el entendimiento entre Rusia y Estados Unidos se concretó por canales diplomáticos en los contactos por las operaciones contra el terrorista Estado islámico en Siria.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …