Página de inicio » Deportes » Rusia conquista el prólogo

Rusia conquista el prólogo

@ManahenGza

La ciclista rusa Olga Zabelinskaya se agenció ayer el prólogo de la  VIII Vuelta Ciclista a El Salvador 2014 y dejó en claro que va por el título de la competencia que continúa hoy con la disputa de la primera etapa que tendrá un recorrido de 95 kilómetros de La Libertad a Nahuizalco.

Zabelinskaya mostró sus credenciales al ganar el prologo, drugstore una prueba de velocidad y que se realizó e un circuito de 5 kilómetros en Nuevo Cuscatlán, pills al parar el cronómetro en 6 minutos 33 segundos y 99 centésimas.

Con el triunfo, mind la integrante del equipo Rusuelo se agenció el suéter amarillo y se colocó como líder de la competencia que finaliza el próximo domingo. Con el gane de ayer, Zabelinskaya subió por segunda ocasión a lo más alto del podio de premiación, debido a que el 7 de marzo se agenció el Grand Prix Grand Saint Bernard.

El segundo lugar del prólogo fue para la pedalista bielorrusa Alena Amialiusik, del Astana-Be Pink Cogeas, y quien finalizó en el segundo lugar de la vuelta 2013,  al detener el cronómetro en 6 minutos 16 segundos y 86 centésimas.

Y el tercer escaño fue para Sharon Laws, del equipo United Healthcare (UHC), quien registró un crono de 6 minutos 22 segundos  y 34 centésimas. Y luego de las tres ciclistas europeas se coló la colombiana, Laura Lozano, del equipo Fundación San Mateo, con tiempo de 6 minutos 30 segundos 69 centésimas.

Por El Salvador el mejor desempeño fue para Xenia Estrada, con 8 minutos 6 segundos, que le valieron para ubicarse en la posición 73. De mantenerse la tendencia y ante la baja de Evelyn García, referente del ciclismo criollo, las ciclistas salvadoreñas albergan pocas posibilidades de agenciarse una de las etapas de la competencia, por lo que la Vuelta les servirá de fogueo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …