Página de inicio » Mundo » Rusia advierte a Reino Unido por sus amenazas en tema nuclear

Rusia advierte a Reino Unido por sus amenazas en tema nuclear

Moscú/PL

Rusia lanzó hoy una clara advertencia al Reino Unido, tras las amenazas del ministro británico de Defensa, Michael Fallon, de emplear el arsenal nuclear de forma preventiva en caso de considerarlo necesario.

Londres tiene el derecho de emplear sus armas de destrucción masiva de forma preventiva, declaró Fallon ante un debate sobre contención nuclear en la Cámara de los Comunes, señala la prensa local.

Reino Unido debe tener en cuenta que por sus dimensiones como país, al realizar un ataque contra una potencia nuclear, la respuesta podría borrarla de la faz de la tierra, señaló el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich.

Más bien debemos tomar esa declaración como un elemento de una guerra psicológica, consideró el senador ruso.

Un ataque preventivo contra un estado carente de arsenales atómicos sería como vivir de nuevo la tragedia del lanzamiento por Estados Unidos de bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, al final de la II Guerra Mundial, estimó.

El gobierno conservador de la primera ministra Theresa May enfrenta un delicado dilema en su estructura de Defensa, pues las principales bases de submarinos atómicos Trident se encuentran en Escocia, que tras iniciarse el proceso de Brexit, desea abandonar el Reino Unido.

La prensa capitalina comenta que la dirección escocesa desea repetir un referendo independentista, ahora en medio de una nueva situación, cuando Londres inicia el proceso para romper amarras con la Unión Europea, a lo que se opone la mayoría de los escoceses.

Rusia, por su lado, advierte a Londres sobre la necesidad de evitar el chantaje atómico, sobre todo, cuando la tensión crece en su frontera oriental, con la concentración de portaaviones y submarinos nucleares estadounidenses frente a la península coreana.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …