Página de inicio » Deportes » Rumbo al Panamericano en Guatemala

Rumbo al Panamericano en Guatemala

@SaraAguirre91

Con sables, cure pharm espadas y floretes listos en la maleta, pills una delegación de 15 esgrimistas partirá rumbo al Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, here a celebrarse en la Zona 13 de Guatemala del 21 al 27 de febrero.

En el evento, El Salvador estará representado en todas las armas (espada, sable y florete), según lo confirmó Melissa Alvarenga, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE).

La gerente detalló que entre las figuras nacionales más representativas que forman parte de la delegación están:  Edenilson Mejía, medallista de plata panamericano en espada, Puerto Rico 2013; la campeona centroamericana de cadete en florete, Alejandra Valles, además de Gustavo Arias medallista de plata en los Juegos Centroamericanos, San José, Costa Rica 2013, y Patricia Soto medallista de bronce en espada en la Copa del Mundo Giorgio Scarso 2013.

Esta competencia representa el primer evento internacional oficial para los nacionales, pero antes los atletas participaron en diversas competencias a nivel nacional e internacionales no oficiales como parte de su preparación.

Tal es el caso del esgrimista Gustavo Arias que a principios de año asistió a un campamento en Arizona, Estados Unidos, en donde además del campamento se realizó la Copa del Mundo de sable masculino juvenil, en donde el nacional se posicionó en el lugar 20 del mundo.

Sobre las expectativas de la federación para el evento deportivo, Melissa Alvarenga aseguró que por el nivel de competencia es difícil pronosticar medallas pero no se descarta la posibilidad de obtener alguna. “Por el nivel de la competencia es un poco complicado obtener medallas, porque los rivales son de alto nivel, pero aún así no se descarta la posibilidad de obtener una medalla en cualquiera de las armas, esperamos un logro positivo”, declaró Alvarenga.

El evento Panamericano sirve para sumar puntos en el ranking mundial previo al Campeonato del Mundo de Esgrima en Bulgaria, que se realizará la primera semana de abril. Además, representa un importante fogueo previo al Campeonato Centroamericano infanto juvenil que se realizará en el país, añadió la gerente administrativa

En la competencia participarán las selecciones completas de los Estados Unidos, Canadá y Brasil, los rivales más fuerte del campeonato. Asimismo, estará presente el campeón mundial en espada el canadiense Marc Antoine Blais Belanger.

ESA sede de importantes eventos internacionales

La gerente administrativa de la FSE, Melissa Alvarenga, aseguró que el país será sede de importantes eventos internacionales. La gerente detalló que en el mes de junio El Salvador será sede el Campeonato Centroamericano infanto juvenil; de igual manera en noviembre el país será el anfitrión de la Copa Giorgio Scarso y la Copa del Mundo de espada juvenil masculino.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …