Jugadores de Isidro Metapán festejan tras derrotar 1-0 a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino

Rugido jaguar

Santiago Leiva
@Santileij

El jaguar sigue sumando presas a su colección. El Isidro Metapán cazó el sábado a los pericos de Santa Tecla e hiló así  seis partidos sin perder. Los cementeros sufrieron su última derrota en la quinta jornada y desde entonces han sumado 16 puntos.

De los pesos pesados, Alianza, Firpo y FAS habían doblado rodillas ante los pupilos de Roberto “el Toto” Gamarra, y esta vez le tocó el turno al campeón Santa Tecla que, a pesar de jugar con un hombre menos desde el cuarto de hora, les dio pelea.

Los tecleños perdieron a Bryan Tamacas por doble amarilla en el ‘14, lo que dibujaba un buen panorama para los jaguares, pero en la cancha no se notó la superioridad numérica y los fronterizos debieron conformarse con un tanto desde el manchón de penalti. La anotación llegó al ‘51 y llevó la firma de Odir “el Chino” Flores.

El triunfo le permite a los cementeros escalar a la parte alta de la tabla con 23 unidades y, después de tumbar a los “grandes”, solo le queda ajustar cuentas con el Águila que fue el único de los tradicionales que le ganó en su feudo: el “Jorge “Calero” Suárez”.

De hecho, es Águila el que le sopla en la nuca a los jaguares. Los anaranjados también celebraron el sábado su triunfo de 2-0 sobre el Dragón en el derbi migueleño. El encuentro, celebrado en estadio “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima, se definió con claridad en favor de los emplumados.

Águila impuso sus condiciones desde el pitazo inicial, incluso tuvo ocasiones para abrir la cuenta antes de irse al descanso, pero le faltó fortuna y debió esperar hasta la etapa de complemento para celebrar  y quedarse con las tres unidades.El grifo lo abrió Jimmy Valoyes, al ‘48, al concretizar una asistencia de Nicolás Fagúndez y sentenció el partido James Cabezas, al decretar el 2-0 antes del ‘60. Ese segundo mazazo acabó con cualquier reacción de los verdolagas, que siguen chamuscando las oportunidades para abandonar el sótano.

Y es que mientras los anaranjados acumulan 22 puntos en el torneo Clausura 2017, los verdolagas apenas tienen 20 unidades en la tabla acumulada conseguidas en 22 jornadas del certamen anterior y las 11 fechas del actual certamen.

James Cabezas (primero de izquierda a derecha) festeja tras anotar el segundo gol con el que Águila derrotó 2-0 a Dragón. Foto Diario
Co Latino/Águila

En el derbi, Dragón perdió una de las mejores ocasiones para recortar distancia con la UES, puesto que los escarlatas también fueron noqueados por Pasaquina en el estadio San Sebastián.

Los estudiosos, que tuvieron un buen arranque de torneo, han comenzado a perder gas y poco a poco se van rezagando en la tabla. Ante Pasaquina, la “U” sumó cuatro partidos sin ganar y eso le ha restado protagonismo y se ha estancado en 24 puntos, cuatro más que los mitológicos con quien lucha por el no descenso.

Rommel Mejía, antes de la media hora, abrió la cuenta para los burros y la completó Javier Lezcano en el ‘75. Fue todo lo que hubo para celebrar en Pasaquina.

Mientras tanto, FAS rugió y con un pintoresco 1-0 derrotó a Sonsonate de visita. Un gol olímpico de Jorge Morán, al ‘72, sirvió para que los santanecos regresaran al triunfo y hurgaran en las heridas de un Sonsonate en estado crítico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …