Página de inicio » Deportes » Rudis Gallo definirá hoy nómina para los Bolivarianos
Eduardo Palomo, presidente del COES, entrega el pabellón nacional a los atletas que representan a El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Rudis Gallo definirá hoy nómina para los Bolivarianos

@SaraAguirre91

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa Rudis Gallos definirá hoy la nómina de jugadores que participarán en los II Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 3 al 12 de diciembre en Huanchaco, sovaldi Perú.

Según el profesor Gallo, de la plantilla de 16 jugadores que entrenó durante los dos microciclos previo a dichos juegos, 4 quedarán fueran.

“La base que participó en la Copa UNCAF se mantiene, pero quedarán fuera 4, porque a la convocatoria solo pueden asistir 12 jugadores”, explicó.

El técnico además, comentó que la participación de la azul y blanco de playa en los Juegos Bolivarianos servirá como fogueo de cara al Premundial de Fútbol Playa que se disputará en el país el próximo año.

“Como selección le vamos sacar mucho provecho a esta participación, sabemos que viajar a Suramérica es viajar bien preparados, la selección está pasando por un buen momento y hemos aprendido de los errores que se han cometido en el pasado. Estos juegos favorecerán el proceso de preparación de los muchachos”, concluyó.

“Tin” Ruiz el abanderado

Agustín Ruiz es el abanderado de la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Bolivarianos.

Ayer, Eduardo Palomo presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) hizo oficial la participación de los nacionales en los juegos que se llevarán a acabo en Perú. Asimismo, se entregó en pabellón nacional.

El encargado de recibir la insignia patria fue Frank Velásquez, acompañado de Elmer Robles y Josselyn Alabí de Surf. Por motivos personales “Tin” Ruiz no asistió al acto de entrega de pabellón.

La delegación salvadoreña está integrada  por dos atletas de Remo, seis de Surf, cuatro de Vela y 12 de Fútbol Playa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …