Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rosberg vence en Austria en un nuevo doblete de Mercedes

Rosberg vence en Austria en un nuevo doblete de Mercedes

La escudería Mercedes firmó su sexto doblete de la temporada gracias al triunfo del alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria por delante del británico Lewis Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas fue tercero a bordo de su Williams y logró su primer podio en la máxima categoría del motor. Su compañero, ed el brasileño Felipe Massa, sildenafil llegó cuarto a la meta del circuito de Spielberg a pesar de salir desde la pole position.

A bordo de su Ferrari, ed el español Fernando Alonso vio en quinto lugar la bandera a cuadros, diez segundos antes que el sexto, el Force India del mexicano Sergio Pérez, en un domingo negro para el alemán Sebastian Vettel y su Red Bull.

Mercedes reestableció el orden en Austria tras ver hace dos semanas en Canadá cómo se le escapaba la victoria. Hasta entonces, el equipo alemán contaba las carreras por triunfos.

“No fue la carrera más fácil, intenté controlar todo lo que estaba pasando, pero volví a tener un coche muy, muy rápido de nuevo. Es bonito volver a ganar”, resumió Rosberg en el podio.

“También fue bueno lograr otro 1-2”, añadió el alemán, cuya amistad con Hamilton se fue deteriorando con la rivalidad en la pista.

Rosberg aumentó su ventaja al frente de la clasificación general y cuenta con 165 puntos después de ocho Grandes Premios, 29 unidades más que Hamilton.

El alemán, que partió desde el tercer lugar de la parrilla, sumó el sexto triunfo de su carrera -y tercero de la temporada- tras resistir los ataques de Hamilton en los últimos giros. Antes, Rosberg había adelantado a Bottas en la pista y a Massa en una parada de boxes mal programada por Williams.

“Quiero dar las gracias al equipo por la estrategia perfecta. Elegimos ser agresivos, parar antes y adelantar a los Williams. Y todo salió bien”, explicó después el piloto alemán. “Fue un fin de semana increíble para nosotros”.

Hamilton, por su parte, realizó una gran salida tras clasificar noveno el sábado y adelantó a varios bólidos antes de completar la primera vuelta. Ayudado por el ritmo de su Mercedes, fue sobrepasando a todos sus rivales menos a Rosberg, que llegó 1,932 segundos antes a la meta.

“Era lo que necesitábamos ahora, el coche estuvo muy bien de nuevo y estoy agradecido a los chicos por proporcionarme un coche así”, explicó el británico

Menos velocidad tuvo Vettel, cuádruple campeón del mundo y que este año aún no subió a lo más alto del podio. “Es frustrante”, admitió el piloto de Red Bull.

Tras un problema con la velocidad en los primeros giros, el alemán abandonó en la vuelta 35 de 70 en un Gran Premio especial para su escudería. Gracias al equipo energético, la Fórmula 1 pudo regresar a Austria 11 años después en el rebautizado trazado Red Bull Ring.

La temporada de Fórmula 1 continuará el 6 de julio con el Gran Premio del Reino Unido.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …