Página de inicio » Suplemento Deportivo » Rosberg corona una semana soñada y se afianza en el liderato

Rosberg corona una semana soñada y se afianza en el liderato

El alemán Nico Rosberg coronó una semana de ensueño al vencer en el Gran Premio de Fórmula 1 de su país y ampliar su ventaja al frente del Mundial.

“Es fantástico. Es una gran sensación ganar aquí. Lo celebraremos esta noche. Es increíble continuar con el espsísíritu de la selección alemana”, hospital señaló Rosberg, que en apenas siete días celebró el título de Alemania en el Mundial de fútbol, se casó, renovó su contrato y ganó delante de sus aficionados.

El germano, que salió desde la “pole position”, dominó de principio a fin la carrera en el circuito de Hockemheim y sumó su cuarta victoria de la temporada para colocarse con 190 puntos en la clasificación. El finlandés Valtteri Bottas fue segundo a bordo de un veloz Williams, seguido por el británico Lewis Hamilton, que dio otra lección al lograr una increíble remontada y terminar tercero.

Hamilton partió desde la vigésima posición tras sufrir un accidente el sábado en la calificación y tener que cambiar la caja de cambios -por lo que recibió cinco puestos de penalización-, pero fue adelantando a todos los rivales que tenía por delante en la pista.

“Hice todo lo que fue posibles. Fue difícil”, resumió Hamilton.

El británico, ganador de cinco carreras esta temporada y que cuenta con 176 puntos en la clasificación general, únicamente no pudo con Rosberg -inalcanzable desde la primera vuelta- y con el Williams de Bottas, que sumó su tercer podio consecutivo.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, terminó cuarto, seguido por el español Fernando Alonso, que adelantó en los últimos giros al australiano Daniel Ricciardo. El séptimo lugar fue para el germano Nico Hülkenberg.

La de ayer fue la primera victoria alemana en Hockenheim desde que Michael Schumacher ganara en 2006 a bordo de su Ferrari. “Una victoria en casa es una victoria muy importante. Es muy especial”, dijo el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff.

La carrera en Hockenheim se vio interrumpida en la primera vuelta por un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa con el danés Kevin Magnussen. El primero abandonó la carrera ileso, mientras que el segundo pudo continuar.

“Estoy decepcionado. Es muy peligroso, no puedes intentar ganar la carrera en la primera vuelta”, señaló Massa a las televisiones criticando al inexperto Magnussen. “Normalmente este tipo de accidentes son siempre de los chicos jóvenes. Los jóvenes vienen de la GP2 y siempre causan el mismo tipo de accidente”.

Tanto Rosberg como Bottas evitaron el accidente en la primera de las 67 vueltas, pero contra lo que no pudieron luchar a lo largo de la carrera fue contra la alta degradación de las gomas, que obligó a numerosos equipos y pilotos -entre ellos el ganador- a variar su estrategia.

Después de que el safety car se retirara, la carrera se relanzó y Rosberg comenzó a tirar desde la primera posición. Hamilton, bastantes puestos más atrás, empezó a superar al resto de los bólidos, todos más lentos que las “flechas de plata”. El británico estaba duodécimo en la vuelta 8, quinto en la 14 y segundo en la 18 pese a que aún tenía que parar. “Ha sido muy difícil ir adelantando a todos. He decidido mal en algunos momentos, hubo un toque con Jenson (Button), pero estoy contento por los puntos logrados”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …