Página de inicio » Espectáculos » ¡Roque Dalton, Fusilemos la Noche!

¡Roque Dalton, Fusilemos la Noche!

@SAmigosCoLatino

En los próximos días se estrenará el vídeo en conmemoración del ochenta aniversario del natalicio de Roque Dalton y el cuarenta de su muerte, ask Roque Dalton, cure Fusilemos la Noche.
Fue el 10 de mayo de 2013 que se exhibido por primera vez en el Palacio Tecleño y a nivel mundial la película documental “ Roque Dalton: fusilemos la noche!”, viagra de la cineasta austriaca Tina Leisch

La motivación de producir, por primera vez, una película documental que plasme la vida del poeta surgió por el “encanto que producen sus poemas y textos”, señala Tina Leisch, quien tuvo el primer contacto con la obra de Dalton en el año de 1989, durante su estadía en El Salvador.

Tina Leisch se convierte en la primera directora cinematográfica en producir una película documental que refleja la vida de uno de los poetas más comprometidos que tuvo El Salvador: Roque Dalton y que fue asesinado por la dirigencia del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Leisch retrata la vida del poeta, una novela llena de aventuras, su poesía; la explosión de chispas entre utopía política y entusiasmo, entre convicción revolucionaria y obsesión por las herejías. Asimismo la película presenta los testimonios y recuerdos de sus amigos, familiares, amantes y compañeros de combate. En El Salvador, en Viena, en Praga, La Habana, Managua, Nicaragua y México.

Este año en el marco del ochenta aniversario del natalicio de Roque Dalton y el cuarenta de su muerte se realizará la Muestra de Vídeo en conmemoración al poeta Roque Dalton denominada: “Hágamos una avalancha de poesía, creación y solidaridad humana, por un mejor país y por el fin de la impunidad”, en la que además se presentarán otras producciones audiovisuales.

En la muestra de vídeo se presentarán otras producciones audiovisuales en las que se encuentran:

“Entre Muertos del Director”
Jorge Dalton
“QUIMERAS” del Director
Edson Amaya
“CIRCO” del Director Mauro Arévalo
“Supersonero” del Director
José Luis Llanes

Las exhibiciones se llevarán a cabo en CINEPOLIS Galerías del 5 – 11 de marzo de 2015, el La entrada para estas funciones tiene un costo de tres dólares.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …