Página de inicio » Deportes » Rooney y Torres jugarían en la MLS
El inglés Wayne Rooney podría jugar en la MLS la próxima temporada. Foto Diario Co Latino/Everton.

Rooney y Torres jugarían en la MLS

Washington/Estados Unidos/AFP

El inglés Wayne Rooney y el español Fernando Torres podrían seguir los pasos del sueco Zlatan Ibrahimovic y recalar en las próximas semanas en la Major League Soccer estadounidense, según informó este martes la prensa local.

Rooney, de 32 años, anotó esta temporada 10 goles en el Everton después de pasar 13 campañas en el Manchester United; mientras que Torres, de 34, anunció recientemente que abandonaría este verano boreal el Atlético de Madrid.

Rooney se uniría al D.C. United, según The Insider, mientras Torres sería compañero del alemán Bastian Schweinsteiger en el Chicago Fire, donde también se especula podría aterrizar su compatriota Iker Casillas procedente del Oporto.

El inglés, máximo goleador de la historia de su selección con 53 tantos en 119 partidos, tiene un año de contrato más con el Everton. Para llegar a un acuerdo, Rooney pasaría a ser el mejor pagado de la organización, una de las que tiene los sueldos más bajos de toda la liga, pero que con la inauguración de su nuevo estadio próximamente planea hacer una inversión importante.

El ‘Niño’ Torres, por su parte, se pondría a las órdenes de su excompañero Veljko Paunovic en el Fire.

“Son rumores y no podemos pararlos. Somos un equipo que siempre busca traer grandes jugadores y súper estrellas. Pero todo es posible”, dijo el serbio tras su reciente derrota 1-2 ante el Atlanta United del “Tata” Martino.

La MLS había dado un giro en su política de contrataciones, apostando por el talento joven llegado desde Latinoamérica, pero el fichaje de Ibrahimovic y su impacto inmediato en los Galaxy habría hecho que los equipos se lo replanteen de nuevo desde el mes de junio, cuando las ligas europeas ya han finalizado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …