Página de inicio » Deportes » Ronaldo afina la puntería con la mirada puesta en París

Ronaldo afina la puntería con la mirada puesta en París

Madrid/España/AFP

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó al Getafe (10º) por 3-1 a tres días de la vuelta de los octavos de Champions ante el París SG, donde el equipo blanco defenderá el 3-1 del Santiago Bernabéu.

En el ámbito doméstico, el triunfo permite al Real Madrid afianzarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga.

A tres días del choque contra el PSG, Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador tras un inicio de temporada menos prolífico de lo habitual, con un nuevo doblete en su trayectoria.

«Cristiano está muy contento porque está atravesando un buen momento y hay qie aprovecharlo», declaró tras el partido el entrenador blanco Zinedine Zidane.

El primero lo anotó tras recibir un pase de Karim Benzema, después de quebrar a dos defensores y definir con la zurda (45+1). El segundo fue de cabeza, rematando un centro de Marcelo (78).

Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.

Y ya se coloca tercero en la lucha por el ‘Pichichi’ con 16 goles, los mismos que Iago Aspas, a cuatro del uruguayo Luis Suárez y a 7 de Messi.

El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).

Además de la buena noticia de la racha goleadora de Cristiano Ronaldo, la otra nota positiva para el técnico blanco Zinedine Zidane fue la recuperación del lateral brasileño Marcelo, que salió y dio un gol y todo hace indicar que está recuperado de su lesión para viajar a París.

Los que ofrecen más dudas son el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric. «Sabemos de su importancia, pero no voy a lamentarme. Es lo que hay y si no pueden estar, tenemos otros jugadores», declaró al respecto Zidane, aunque precisó que «hay que esperar hasta el lunes» para descartarlos definitivamente o no para París.

Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que el domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).

El equipo de Zinedine Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas el domingo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …