Página de inicio » Nacionales » Romero como Pastor y discípulo de Jesús

Romero como Pastor y discípulo de Jesús

@caricheop

En el cuarto domingo de pascua, discount en la cripta de Catedral Metropolitana se conmemoro a Monseñor Romero como símbolo del Pastor y discípulo de Jesús, viagra sale que dio su vida por las ovejas, blanqueó sus vestidos y pasó la gran tribulación.

“En aquellos tiempos, los discípulos fueron perseguidos, por qué, se preguntarán, era por llevar la palabra viva, la palabra de Cristo, una palabra irresistible y el poder de Cristo había vencido a la muerte, por eso arrastraba a multitudes.

Acaso la palabra de Monseñor Romero, no fue penetrante, y sigue siéndolo hoy, claro que sí, porque sigue señalando los enormes pecados sociales. Por ello, el mundo entero lo venera, lo respeta y lo admira”, explicó en su homilía el Padre Salvador Melgar, vicario de Catedral Metropolitana, este domingo.

La palabra de Dios es como una espada de dos filos, que “corta en ambos extremos, en quien la predica y en quien la recibe, por eso la palabra de Dios es tan dura, porque debemos vivirla”, agregó Melgar a la luz de Monseñor Romero.

Este día, también se conmemoró con una rosa con espinas, símbolo de alegrías y dificultades que se experimentan en la lucha por los derechos humanos, los 27 años del asesinato de Madeleine Lagadec en un hospital móvil, y 24 años de fundación de la CPDH “Madeleine Lagadec”.

Madeleine Lagadec fue una enfermera francesa, asesinada en El Salvador hace 27 años durante un ataque del Ejército salvadoreño a un hospital. Lagadec de 28 años, se incorporó a la guerrilla en 1983, integraba las filas del FMLN fue torturada, violada y asesinada el 15 de abril de 1989.

Este caso, fue archivado en 2009 y reabierto en 1995 por la Corte de Apelaciones de Rennes, que dictó una orden de captura internacional contra los cuatro oficiales el general Juan Rafael Bustillo, comandante de la Fuerza Aérea; Antonio Villamariona, el jefe de las tropas especiales; Gustavo Adolfo Perdomo y el comandante del Batallón de Paracaidistas Alcides Rodríguez Hurtado, acusados de “complicidad en asesinato, precedido y acompañado de torturas y barbarie”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …