Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma vence al Cagliari y lidera la Liga italiana

Roma vence al Cagliari y lidera la Liga italiana

La Roma se convirtió en líder de la Liga italiana de fútbol al vencer hoy por 2-0 al Cagliari y superar a la Juventus gracias a su mejor diferencia de gol. Mattia Destro y Alessandro Florenzi anotaron ambos goles en el primer tiempo para que la Roma sume puntaje perfecto de nueve puntos, ailment los mismos que la Juventus, order defensora del título y vencedora el sábado del Milan 1-0 como visitante.

Destro anotó a los 10’ tras un tiro raso y cruzado de Florenzi, pills que marcaría su gol tres minutos más tarde venciendo la valla rival desde el área chica y lo celebraría corriendo a abrazar a su emocionada abuela en la tribuna.

 El lateral brasileño Maicon destacó el buen inicio de la Roma, que aspira a poner fin esta temporada a la hegemonía de la Juventus, ganadora de los últimos tres campeonatos.

“Debemos continuar por nuestro camino. Sabemos lo fuerte que es la Juve. Lo ha demostrado las últimas tres temporadas. Pero este triunfo es un mensaje para nosotros mismos: no debemos pensar en los otros equipos””, afirmó Maicon.

Como único escolta detrás de los dos líderes quedó el Verona, que se impuso 1-0 como visitante al Torino con un gol de su nuevo fichaje Artur Ionita. El conjunto local tuvo la oportunidad de arrebatarle el triunfo al Verona sobre el final, pero el penal lanzado por Omar El Kaddouri fue contenido por el arquero brasileño Rafael.

El Napoli, en tanto, cayó 1-0 en su visita al Udinese y sumó su segundo traspié consecutivo. Danilo anotó a los 71 minutos el único gol del encuentro para el equipo de Údine, que suma seis puntos y comparte la cuarta posición con el Milan. El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Palermo y no pudo acercarse a los primeros lugares. Un error defensivo de Nemanja Vidic permitió a los sicilianos adelantarse temprano en el marcador por intermedio del argentino Franco Vázquez, pero Mateo Kovacic rescató el empate para el Inter, que quedó sexto con cinco puntos.

Un cabezazo del chileno Mauricio Pinilla sobre el final dio al Genoa un triunfo por 1-0 como visitante ante Lazio, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Stefan de Vrij. Por idéntico 1-0 se impuso la Fiorentina ante el Atalanta, mientras que Sassuolo y Sampdoria empataron 0-0.

Horas antes, un doblete del veterano Antonio Cassano le permitió al Parma lograr su primer triunfo de la temporada en la Serie A.

El Parma se impuso 3-2 en el estadio del Chievo Verona recuperándose de una desventaja inicial. El argentino Mariano Izco marcó el 1-0 para los locales en el inicio del encuentro, pero los visitantes anotaron tres goles en el segundo tiempo. Cassano anotó el primero y el tercero, en tanto que Massimo Coda marcó el segundo.

En el otro partido jugado ayer, el Empoli empató 2-2 en la cancha del Cesena.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …