Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma vence a la Juventus y se ubica en las primera posiciones
Jugadores de la Roma festejan tras derrotar 2-1 a la Juventus. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Riccardo Antimiani/Eidon Press/ZUMAPRESS

Roma vence a la Juventus y se ubica en las primera posiciones

Roma/dpa

El subcampeón Roma mandó un mensaje de autoridad al vencer por 2-1 al campeón Juventus, medicine cure que así sumó su segunda derrota consecutiva en el inicio de la Liga italiana de fútbol, que tiene cinco líderes tras dos jornadas.

El bosnio Miralem Pjanic, con un magnífico tiro libre, abrió el marcador para los romanos a los 61 minutos, mientras que su compatriota Edin Dzeko aumentó a los 79’ con un cabezazo de pique, tras un centro de Iago Falque.

Sobre el final, el argentino Paulo Dybala descontó a los 88’ con un remate desde el borde del área menor tras recibir una asistencia de su compatriota Roberto Pereyra y la Juve estuvo a punto de empatar en tiempo de descuento con un cabezazo de Leonardo Bonucci que el arquero polaco Wojciech Szczesny salvó de manera notable.

No hubiese sido justo porque la Roma había sido muy superior a lo largo de todo el partido y había contado con varias ocasiones para aumentar la ventaja, sobre todo con un remate de Pjanic al palo, un mano a mano que Gianluigi Buffon le tapó a Dzeko y un tiro lejano de Radja Nainggolan que el arquero desvió al corner.

La Juventus reaccionó recién después del descuento, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión del francés Patrice Evra por doble amonestación, pero no tuvo tiempo para revertir la derrota.

Con este triunfo, la Roma se colocó en la segunda posición con cuatro unidades detrás de los cinco líderes, mientras que la Juventus quedó en el grupo de colistas sin puntos, en un inédito arranque en su historia con dos derrotas consecutivas.

Con dos goles del montenegrino Stevan Jovetic, el Inter venció como visitante 2-1 al recién ascendido Carpi para quedar como uno de los cinco punteros, junto con el Chievo, el Torino, el Palermo y el Sassuolo, los otros equipos que ganaron sus dos partidos.

El internacional montenegrino, flamante refuerzo llegado del Manchester City, abrió el marcador a los 31 al aprovechar una mala salida del arquero Zeljko Brkic. Sin embargo, el modesto Carpi llegó a la igualdad a los 81’ a través de Antonio Di Gaudio.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Jovetic convirtió de penal a los 89’ para que el conjunto de Roberto Mancini lograra su segundo triunfo y se colocara entre los punteros.

También está entre los líderes el Torino, que remontó en un minuto el partido que perdía ante la Fiorentina y finalmente se impuso por 3-1.

El visitante se adelantó a los 10 minutos gracias a un gol del español Marcos Alonso. Sin embargo, en la segunda mitad el Torino dio vuelta el resultado en un suspiro: a los 68’ empató Emiliano Moretti y a los 69’ desequilibró Fabio Quagliarella. A los 77’ Daniele Baselli cerró el marcador.

Otro de los sorprendentes punteros es el Chievo, que aprovechó el mal momento de Lazio, eliminado en la semana de la Liga de Campeones, para golearlo por 4-0. Riccardo Meggiorini, Alberto Paloschi, en dos ocasiones y Valter Birsa completaron la goleada.

Gracias a su victoria 1-0 ante Udinese, el Palermo es otro de los equipos con puntaje ideal. Luca Rigoni marcó el tanto de los sicilianos, que jugaron 20 minutos con diez hombres por la expulsión de Aljaz Struna.

El restante puntero es el Sassuolo, que el sábado había derrotado por 1-0 al Bologna.

En Nápoles, el conjunto local dejó escapar una ventaja de dos goles para finalmente igualar 2-2 con la Sampdoria. El internacional argentino Gonzalo Higuaín anotó un doblete a los 9 y a los 39 minutos para el Napoli, que parecía tener todo controlado y servido para lograr una goleada.

Sin embargo, la Sampdoria reaccionó y emparejó el resultado en una ráfaga del brasileño Eder, que anotó un penal al 57’ y estampó el empate al 59’.

En otros resultados, Atalanta, pese a desperdiciar un penal a través del chileno Mauricio Pinilla, venció por 2-0 al recién ascendido Frosinone con goles de Guglielmo Stendardo y el argentino Alejandro Gómez, mientras que el Genoa derrotó por 2-0 a Hellas Verona con tantos de Leonardo Pavoletti y el togolés Serge Gakpe.

La segunda fecha había comenzado el sábado con la ajustada victoria del Milan por 2-1 ante el Empoli.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …