Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma y Napoli mantienen el pulso por el segundo lugar
Jugadores de la Roma festejan tras derrotar 4-1 al Torino en la Serie A. Foto Diario Co Latino/AFP

Roma y Napoli mantienen el pulso por el segundo lugar

Roma/dpa

La Roma no se vio afectada por la presión que le había puesto la victoria del Napoli sobre el Chievo Verona por 3-1 y recuperó el segundo lugar al golear por 4-1 al Torino en la vigésimo quinta jornada de la Liga italiana de fútbol.

El bosnio Edin Dzeko abrió el camino de la victoria romana a los diez minutos con un tanto desde afuera del área que le permitió igualar al argentino Gonzalo Higuaín como máximo goleador del torneo con 19 anotaciones.

Siete minutos después, el egipcio Mohamed Salah aumentó con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero inglés Joe Hart.

En la segunda mitad, el argentino Leandro Paredes elevó la cuenta con un magnífico remate desde 30 metros que se metió junto al palo zurdo del portero visitante.

El descuento del Torino llegó a través del argentino Maxi López, que había ingresado cinco minutos antes de convertir, mientras que el belga Radja Nainggolan selló el resultado en el último minuto con un remate desde el borde del área, después de recibir una asistencia de Francesco Totti.

Con la victoria, la Roma regresó a la segunda posición con 56 puntos, a siete del líder Juventus y con dos más que el Napoli, que más temprano le había ganado con claridad por 3-1 al Chievo Verona y había saltado de forma momentánea al segundo puesto.

Los goles de Lorenzo Insigne (31’), Marek Hamsik (38’) y Piotr Zielinski (58’) le dieron los tres puntos a los napolitanos.

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri controló el partido con su fluido juego de precisión en los pases y solo sufrió en la parte final del choque, cuando un tanto de Riccardo Meggiorini en el 72’ animó a la escuadra local.

El Chievo tuvo oportunidad de acortar aún más la distancia y meter el miedo en el cuerpo al Napoli, pero sus aproximaciones se encontraron siempre con la respuesta de la defensa o del arquero Pepe Reina.

El Napoli cayó el miércoles por 3-1 en Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero no pierde en la Serie A desde octubre, cuando fue derrotado por Juventus, que en esta fecha goleó el viernes 4-1 al Palermo.

Más temprano, el brasileño Gabriel Barbosa logró su primer gol con el Inter de Milán en la victoria por 1-0 en casa del Bologna, lo que permite a los “Nerazzurri” recuperar la cuarta plaza.

El Inter, con 48 puntos, reconquistó el terreno perdido después de que el Atalanta y el Lazio lo adelantaran momentáneamente con sus victorias del sábado. Barbosa, de 20 años, entró en el minuto 75 y cinco minutos después remató a gol una asistencia de Danilo D’Ambrosio.

El Inter se podría haber adelantado ya en la primera mitad por medio de Rodrigo Palacio, reemplazante del suspendido Mauro Icardi, pero el argentino erró una clara ocasión.

El Bologna sigue cómodamente posicionado en la decimocuarta posición, 13 puntos por encima de la zona de descenso.

En el partido que completó la fecha 25, el Milan superó como local por 2-1 a la Fiorentina y se mantiene en la séptima plaza. Juraj Kucka abrió el marcador a los 17’, Nikola Kalinic igualó de manera parcial para los visitantes a los 21’ y el español Gerard Deulofeu, con su primer gol con la camiseta “rossonera”, selló la victoria a los 31’ con un remate a colocar después de una buena maniobra personal.

En otro encuentro de la vigésimo quinta jornada, el colista Pescara, con el debut del veterano entrenador Zdenek Zeman, sorprendió al golear 5-0 al Genoa, aunque sigue en la última posición, a diez puntos de la línea de salvación, con apenas dos triunfos en toda la campaña.

Además, la Sampdoria empató 1-1 con el Cagliari, donde el chileno Mauricio Isla convirtió un tanto. Por su parte, el Sassuolo venció como visitante 2-1 al Udinese con un doblete de Gregoire Defrel.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …