Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roma gana y acecha a Inter y Fiorentina
El jugador marfileño Gervinho, de la Roma, festeja su gol ante la Lazio. Foto Diario Co Latino/AFP

Roma gana y acecha a Inter y Fiorentina

Roma/dpa

La Roma se quedó con el clásico de la capital italiana al ganar por 2-0 a la Lazio y se colocó a un punto del Inter de Milán y la Fiorentina, try líderes de la Liga italiana de fútbol tras sus victorias ante el Torino y la Sampdoria, viagra respectivamente.

El bosnio Edin Dzeko, con un penal que le había cometido el argentino Santiago Gentiletti, abrió el marcador a los 10 minutos para la Roma, que aumentó a través del marfileño Gervinho a los 63’.

La Lazio tuvo su mejor ocasión para anotar en la primera parte, pero el travesaño le negó el gol al brasileño Felipe Anderson. Un rato después, el palo evitó el tanto de la Roma, tras de un disparo del belga Radja Nainggolan.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Rudi Garcia llegó a 26 puntos, uno menos que el Inter, que venció como visitante 1-0 al Torino, y que la Fiorentina, que superó también fuera de casa 2-0 a la Sampdoria.

En Turín, el francés Geoffrey Kondogbia marcó en el minuto 31 el único tanto del partido, después de una asistencia de cabeza del argentino Rodrigo Palacio.

“Logramos tres puntos fundamentales, sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Era importante para mantenerse en el primer puesto antes de entrar en la pausa internacional”, afirmó el arquero del Inter Samir Handanovic.

La de ayer fue la séptima victoria por 1-0 en 12 jornadas del Inter, que tuvo que emplearse en defensa para poder lograr los tres puntos ante el Torino.

Andrea Belotti, en dos ocasiones, y Fabio Quagliarella dispusieron de buenas ocasiones para el Torino, pero no pudieron evitar la cuarta derrota de su equipo en las últimas seis jornadas.

En el partido que completó la duodécima fecha, la Fiorentina mantuvo el pulso al imponerse en Génova a la Sampdoria con tantos de Josip Ilicic, de penal, y de Nikola Kalinic.

En otro encuentro, la Juventus de Turín remontó la desventaja inicial para ganar como visitante 3-1 al Empoli. Massimo Maccarone abrió la cuenta para los locales, pero el tetracampeón italiano le dio vuelta con tantos del croata Mario Mandzukic, el francés Patrice Evra y el argentino Paulo Dybala.

En franca recuperación tras un mal inicio, la Juve ya se encuentra en la séptima posición, con 18 puntos, a ocho del líder, después de encadenar dos triunfos por primera vez en la campaña.

Más tarde, el Napoli ratificó su excelente presente en la Liga al vencer por 1-0 al Udinese con un gol de Gonzalo Higuaín al minuto 53’.

El internacional argentino recibió por la izquierda, se internó en el área y definió cruzado ante la salida del arquero Orestis Karnezis para convertir su noveno gol de la campaña y el número 200 a nivel de clubes.

En tanto, el Sassuolo ratificó que es la revelación de la temporada al vencer por 1-0 al Carpi con un gol de Nicola Sansone, resultado que le permitió ascender hasta el quinto puesto y colocarse en zona de competiciones europeas, con 22 puntos.

Además, con un gol del veterano Alberto Gilardino, el Palermo venció 1-0 al Chievo Verona, mientras que el Frosinone empató 2-2 con el Genoa. La duodécima fecha de la Serie A arrancó el sábado con el empate 0-0 entre el Milan y el Atalanta y la victoria del Bologna por 2-0 sobre el Verona.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …