Página de inicio » Opiniones » Roma empata y se aleja del Napoli
Roma y Bologna empataron a un gol en el “Calcio Italiano”. Foto Diario Co Latino.

Roma empata y se aleja del Napoli

Roma/dpa

La Roma perdió dos valiosos puntos en la lucha por el segundo puesto de la Liga italiana de fútbol al empatar 1-1 en el Estadio Olímpico ante el Bologna en un encuentro en el que el egipcio Mohamed Salah estrelló tres tiros en los palos para el conjunto de la capital.

La Roma no tuvo suerte en el encuentro que cerró la trigésimo segunda fecha de la Serie A y quedó a seis puntos del Napoli, buy cialis que ocupa la segunda y última plaza que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

Luca Rossettini adelantó al Bologna con un cabezazo a los 25 minutos tras un tiro libre del colombiano Juan Camilo Zúñiga. El gol llegó después de que la Roma tuviera tres claras ocasiones en el inicio del partido, dos de ellas lanzadas a los postes por Salah.

El extremo egipcio tuvo otro disparo en el palo en el inicio de la segunda etapa antes de poder acertar finalmente al arco y marcar el 1-1 para la Roma a los 50 minutos. El gol, en ligera posición adelantada, llegó tras una mala salida del Bologna y una asistencia del veterano Francesco Totti que permitió a Salah quedar solo frente al arquero Antonio Mirante.

Totti, que ingresó en el arranque del segundo tiempo, tuvo después una posibilidad de colocar por delante a la Roma, pero su disparo fue rechazado por Mirante.

Con el empate, la Roma alcanzó los 64 puntos y quedó a seis del Napoli (70) y a doce del líder Juventus (76), que el fin de semana ganaron sus respectivos encuentros.

El Napoli venció el domingo 3-0 al Verona como local, mientras que la Juventus derrotó 2-1 el sábado al Milan como visitante. Con el tercer puesto, la Roma se asegura de momento una plaza en la fase previa de la Champions.

En cuarto lugar, ya en zona de Liga Europa, se ubica el Inter de Milán, que alcanzó los 58 puntos tras su victoria por 1-0 en campo del Frosinone el sábado.

El Bologna, en tanto, marcha en decimotercer lugar con 37 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso.

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …