Página de inicio » Nacionales » Procesión de los Cristos, tradición centenaria en Izalco
Ciento de feligreses participaron en la Procesión de los Cristos en Izalco.

Procesión de los Cristos, tradición centenaria en Izalco

Josué Parada
@jospadfoto

Como cada año, viagra search Izalco fue epicentro del fervor y la devoción religiosa el Jueves Santo, sovaldi sale con la Procesión de los Cristos. La tradición, en la que participa la comunidad indígena, recorrió por 16 horas las calles de la ciudad, iniciando a las 2:30 de la tarde del jueves y culminó a las 6:30 de la mañana del Viernes Santo.

12 imágenes de cristos crucificados adornados con palmas y flores de corozo encabecaron la procesión, seguidos por la imagen de Jesús Nazareno, llevada en hombros por 50 cargadores. Así mismo, las imágenes de la Virgen Dolorosa, San Juan, María Magdalena y Verónica.

La actividad es organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno, que posee alrededor de mil socios, que año con año participan en las actividades religiosas de la Semana Mayor.

Algunos devotos cargan las imágenes en agradecimiento a Dios por favores recibidos, para pedirle por una causa o como penitencia.

Las calles lucen adornadas con alfombras, elaboradas por la feligresía y hechas de diversos materiales, como sal, acérrin, flores e incluso frutas.

Esta es una tradición donde se evidencia el sincretismo indígena cristiano en Izalco, y es el único municipio donde se realiza.

Para este día, se realizarán los actos de crucifixión y el Santo Entierro, con una duración de doce horas.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …