Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto se baña de oro y El Salvador sin Juegos de la Juventud
El arquero salvadoreño Roberto Hernández se impuso 146-143 a su compatriota, Miguel Veliz, en la final del evento puntuable para el ranking FITA. Foto Diario Co Latino/Archivo

Roberto se baña de oro y El Salvador sin Juegos de la Juventud

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El arquero salvadoreño Roberto Hernández ganó medalla de oro el fin de semana en Guatemala, tras derrotar 146-143 a su compatriota Miguel Veliz en la final de un torneo puntuable para el ranking FITA.

Pero eso no fue todo, Roberto Hernández también ganó oro en la Vuelta FITA con 702 puntos y sumó un tercer metal dorado en arco compuesto mixto, haciendo pareja con Paola Corado.

Para fortuna de Hernández, en esta ocasión no tuvo que sortear a los arqueros de alto nivel representativos de la República Dominicana, Chile, Perú, Costa Rica y Guatemala, ya que tras la Vuelta FITA tuvieron que enfrentarse entre ellos y despejaron el camino al cuscatleco.

En compuesto femenino, la cuscatleca Andrea Yanira Orellana cayó abatida en al final 135-143, ante la dominicana Carlina Morati.

Mientras que en arco recurvo Óscar Ticas y Denise Alegría se quedaron en la ruta hacia la disputa por el metal dorado.

Simultáneamente, siempre en territorio chapín, se realizó el torneo clasificatorio de Tiro con Arco para los Juegos Olímpicos de la Juventud; pero El Salvador no pudo flechar boletos.

En el clasificatorio juvenil, para arqueros no mayores de 17 años, los atletas salvadoreños, a pesar de que sumaron un buen cúmulo de medallas, no consiguieron los boletos a los Juegos Olímpicos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …