Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana: marcha del redondel Beethoven dejó al desnudo quiénes están detrás de la política de desestabilización
Reberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Roberto Lorenzana: marcha del redondel Beethoven dejó al desnudo quiénes están detrás de la política de desestabilización

@DiarioCo Latino

El Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, shop Roberto Lorenzana, health afirmó que la marcha convocada el sábado pasado por la derecha salvadoreña, demostró que la población no les cree a los que desestabilizan.

“La marcha que hubo en el redondel Beethoven, donde vimos a destacadas personalidades de la derecha y de la derecha empresaria  dejó al desnudo quiénes realmente están detrás de la política de desestabilización”, sostuvo el Secretario Lorenzana durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Como dice el dicho: La montaña parió un ratón, fue un churrito de gente que les llegó a la gente que está tratando de desestabilizar al gobierno; quiere decir que, el pueblo salvadoreño no les cree no tienen realmente credibilidad”, agregó.

El Secretario Técnico señala de paradójico  que aquéllos que encubrieron hechos de corrupción en el país, ahora exijan honestidad y transparencia.

“No puede ser que los corruptos abanderen la lucha contra la corrupción, no puede ser que los que han tenido una tradición de impunidad sean los que aparezcan con camisas blancas , tratando de vender una imagen de honestidad, si son ellos mismos los que han pedido impunidad en el caso de Francisco Flores, que exigen la liberación de Flores, los que exigieron impunidad en el caso CEL – ENEL, los que tienen concejales en las alcaldías como en el casos de Zacate que son extorsionistas…son ellos mismos los que velan en sus locales a pandilleros”, expresó Roberto Lorenzana.

El funcionario reitera que  la población ha restado credibilidad a la derecha en su intento por desestabilizar la política del país.

“Ellos (ARENA) son los que nos están hablando a nosotros que quieren un clima de honestidad y que luchan contra la corrupción, por eso, creo yo,  la población no les cree y allí están las evidencias: no les llegó gente a la convocatoria.”

Lo que pasa es que a estos señores de la derecha… les duele un gobierno de signo distinto como es el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén , les duele que tengamos estabilidad política y por eso quisieran generar un ambiente de desestabilización. Yo creo que no lo van a lograr porque simplemente el pueblo no les cree”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …