Página de inicio » Nacionales » Roberto Lorenzana asiste a reunión anual del BID en Paraguay
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, participa de la Reunión Anual de Gobernadores del BID, que se celebra en Asunción, Paraguay. Foto Diario Co Latino.

Roberto Lorenzana asiste a reunión anual del BID en Paraguay

Yaneth Estrada
@caricheop

El secretario técnico y de planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, asistió a la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebró en Asunción, Paraguay.

Esta reunión oficial es un foro de debate entre los gobernadores de los países miembros ante estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades gubernamentales. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

En el marco previo del encuentro el titular salvadoreño participó en sesiones de trabajo bilaterales, una de ellas con el presidente de la agencia de inteligencia de mercado LatinFinance, Christopher Garnett, y con su director regional, J. Albert Negron.

También se desarrollaron dos eventos especiales: Idear soluciones para mejorar vidas y un Foro Empresarial. Además de tener reuniones de gobernadores BID-CII y directores ejecutivos.

Jornada extensa

De acuerdo a la agenda primero se desarrolló la sesión preliminar de jefes de delegación de la centésima décimaquinta reunión del comité de la Asamblea de Gobernadores del BID, la cuadragésima sexta reunión del comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones(CII) y la reunión de coordinación de las delegaciones técnicas para la novena reunión de ministros de finanzas de América y el Caribe.

Así como, el lanzamiento de Argentina como sede de la próxima reunión anual 2018, la reunión especial de gobernadores, y la sesión inaugural (primera sesión plenaria). Después, se continuó con el informe macroeconómico: rutas hacia el crecimiento en un nuevo mundo del comercio.

Posteriormente, se realizó la reunión conjunta de los comités de las Asambleas de Gobernadores (centésima décimasexta reunión del comité de la asamblea de gobernadores del BID y cuadragésima séptima reunión del comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones), la sesión plenaria y concluye con la sesión de clausura.

Cabe destacar, que las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), celebra su Reunión Anual a fines de marzo o a comienzos de abril de cada año, en uno de sus países miembros.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …