Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto Hernández a mejorar el tercer lugar mundial
Roberto Hernández, de arco compuesto, se alista para partir esta semana a los Juegos Mundiales. Foto Diario Co Latino/Archivo

Roberto Hernández a mejorar el tercer lugar mundial

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, Roberto Hernández, afina su puntería para viajar esta semana a Wroclaw, Polonia, para competir en los Juegos Mundiales que se realizarán en la última semana del mes de julio.

Es de recordar que para el arco compuesto, modalidad que practica Hernández, los Juegos Mundiales equivalen a los Juegos Olímpicos, ya que en dichos juegos participan todos los deportes que no son considerados en el programa de los Olímpicos.

“El principal objetivo (en los Juegos Mundiales) es mejorar el tercer lugar que obtuve en los Juegos Mundiales realizados en Cali, Colombia

en el año 2013; por lo que espero en esta ocasión avanzar a la final, ya que comprobamos que es posible pelear el oro”, expresa Hernández.

Pero la agenda del arquero salvadoreño no solo incluye los Juegos Mundiales; ya que, tras competir en Polinia, viajará a España para realizar una base de entrenamiento y luego partirá rumbo a Berlín, Alemania, para competir  en la cuarta y última fecha de la Copa Mundial FITA 2017.

Un dato importante es que, en los últimos meses, Hernández ha venido trabajando bajo la supervisión del instructor venezolano Junior Bolaños, con quien se han enfocado en análisis biomecánico, con pequeños ajustes en técnica y en el arco.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …