Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández gana la Copa Merengue de Tiro con Arco
El arquero salvadoreño Roberto Hernández (al centro) ganó el primer lugar en la Copa Merengue. Foto Diario Co Latino/Federación de Tiro con Arco.

Roberto Hernández gana la Copa Merengue de Tiro con Arco

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El arquero salvadoreño Roberto Hernández, de la modalidad compuesto, ganó el primer lugar en la Copa Merengue, realizada el fin de semana en República Dominicana.

En su ruta al título, Hernández sudó la gota gorda para derrotar en semifinales 147-142 al guatemalteco Julio Barillas.

Ya en la final, Roberto Hernández sacó a relucir toda su experiencia para imponerse con puntaje de 146-141 al argentino Nelson Salinas.

Pero esa no fue la única alegría para el país en la Copa Merengue, ya que Paola Corado, quien finalizó en el cuarto lugar de arco compuesto mixto junto a Hernández, logró el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De esa forma, Corado se sumó a Rebeca López y Andrea Orellana, quienes ya se habían clasificado en la modalidad de compuesto para los Juegos de Barranquilla.

En tanto, el equipo masculino de arco compuesto que verá acción en territorio cafetero lo conforman Roberto Hernández, Miguel Veliz y Gerardo Rivas.

Mientras que Oscar Ticas, Héctor Ramos, Jorge Ticas y Katherine Orellana viajarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad recurvo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …