Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández consigue puntaje perfecto en Las Vegas
Roberto Hernández, arquero salvadoreño, posa con el registro de su puntaje perfecto obtenido en Las Vegas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Roberto Hernández consigue puntaje perfecto en Las Vegas

@ManahenGza

@Bachiboxx55

Roberto Hernández, máximo referente del Tiro con Arco salvadoreño, tuvo una destacada participación en el Festival Mundial Bajo Techo de Las Vegas, Estados Unidos, que se disputó el fin de semana.

Hernández, de la modalidad compuesto, consiguió puntaje perfecto en la ronda clasificatoria al tirar 300 puntos los días viernes, sábado y domingo, logrando así un total de 900 puntos.

“Tiré perfecto y fui el primer latinoamericano en lograrlo este año. Me siento feliz porque al fin lo logré, ya que era algo que venía intentando desde hace tiempo”, expresó el arquero que compitió con 267 atletas en la modalidad compuesto.

Pero eso no fue todo, gracias al puntaje perfecto, Hernández fue uno de los 22 tiradores que avanzaron a la ronda final de desempate que definiría al campeón del evento.

En dicha etapa, Roberto debía tirar tres fechas y conseguir 30 puntos. Fue así que el salvadoreño superó sin problemas la primera ronda; sin embargo, en la segunda ronda los organizadores establecieron que solo la “x” contarían como 10 y ahí el arquero salvadoreño logró un nueve y automáticamente quedó eliminado.

“Es la primera vez que un salvadoreño llega al desempate final en un evento bajo techo y eso me llena de orgullo, ya que este evento es como el “Súper Bowl” del Tiro con Arco en Estados Unidos, pues hay más de tres mil personas viendo la competencia y es trasmitido a todo el mundo”, contó el arquero cuscatleco.

Con recursos propios

Roberto Hernández contó que el viaje al Festival Mundial Bajo Techo fue costeado con fondos propios, pues no se incluye en el calendario de competencias oficiales de la Federación de Tiro con Arco.

“Yo me pagué el viaje -como todos los años- porque como es una competencia bajo techo es bien complicado explicarle a la gente que, a pesar que yo compito al aire libre, el evento me servirá de fogueo para las competencias oficiales que se vienen”, comentó el arquero, que ahora fija su puntería en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor