Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto flechó la única medalla

Roberto flechó la única medalla

@ManahenGza/Veracruz/México

El arquero salvadoreño Roberto Hernández sacó la cara por el Tiro con Arco cuscatleco, nurse cialis al flechar la única medalla de plata que el deporte aportó a El Salvador en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Pero, para conseguir la medalla de plata en arco compuesto individual, Hernández tuvo que fajarse en el polígono de tiro situado en la USBI de Xalapa (a una hora 45 minutos de Veracruz) e, incluso, contar con un guiño de la diosa fortuna en las semifinales.

Y es que, en semifinales, Roberto eliminó 142-136 al mexicano Mario Cardoso, uno de los favoritos a disputar el oro, quien, para fortuna del cuscatleco, erró una de sus flechas en la cuarta ronda. Esto le dio ventaja de seis puntos al salvadoreño y, al final, le dieron el triunfo.

En la final, Hernández se vio las caras con Julio Fierro de México que, en la ronda eliminatoria, había tirado la misma cantidad de puntos que el salvadoreño, por lo que se vislumbraba un duelo de dientes apretados.

Y así fue debido, porque cada vez que los atletas se paraban en la línea de tiro la tensión en sus rostros era evidente ya que trataban de no cometer un error que les costara la medalla de oro.

La perfección con la que ambos arqueros tiraron la final obligó a que el duelo se definiera en fleca de desempate, luego de que ambos, tras las cinco rondas de 15 flechas, empataran 143-43. Fue ahí donde los nervios traicionaron a Hernández ya que fue el primero en tirar y flechar un 9; mientras que Fierro, que recibió todo el apoyo del público presente, obtuvo un 10 que automáticamente le dio la medalla de oro.

Fue así que la medalla de oro la ganó el mexicano Julio Fierro, la plata fue para Roberto Hernández de El Salvador y el bronce fue para el venezolano Eduardo González.

“Triste porque tuve la medalla de oro en las manos, pero la presión fue fuerte e incluso afectó a Julio porque los puntajes pudieron haber sido más altos; pero perder en flecha de desempate te deja esa satisfacción que diste lo mejor por tu país”, expresó Roberto Hernández al finalizar la competencia. Asimismo, el arquero salvadoreño se mostró orgulloso por ser el único atleta de tiro con arco que subió al podio de premiación, ya que, si bien no se repitió lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, el deporte de la flecha dijo presente en el medallero de los juegos.

“Orgulloso por haber ganado medalla para mi país, pero trisgte porque hubiese querido que fuera de oro y que mis compañeros también hubiesen sumado”, agregó el tirador-.

Nada en equipos mixtos

El Salvador también disputó la medalla de bronce por equipos mixtos en arco compuesto y recurvo, pero ambas modalidades cayó y los arqueros cuscatlecos quedaron a un paso del podio de premiación.

En arco compuesto, el equipo integrado por Roberto Hernández y Yolanda Lagos cayó 150-154 ante el equipo de Venezuela (Nelson Torres y Olga Bosch) que se agenció el bronce.

Mientras que arco recurvo, el equipo conformado por Oscar Ticas y Elena Abullarade sucumbió 2-6 ante Cuba (Jaime Quintana y Maydenia Sarduy). De esta forma, el Tiro con Arco salvadoreño regresa al país solo con la medalla de plata obtenida por Roberto Hernández.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …