Página de inicio » Deportes » Roberto, el único sobreviviente
Roberto Hernández, de arco compuesto, fue el único atleta salvadoreño que consiguió clasificar a la semifinales de la competencia individual. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Roberto, el único sobreviviente

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Tras un día extenuante en el Polígono de Tiro de la USBI situado en Xalapa, viagra sale Veracruz, solamente el arquero salvadoreño Roberto Hernández consiguió colarse a las semifinales del evento individual de arco compuesto, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hernández inició su camino a las semifinales, derrotando en octavos de final 149-145 al colombiano Ronaldo Gutiérrez.

Luego, en cuartos de final, el salvadoreño tuvo que esforzarse al máximo para despachar 146-145 al venezolano Nelson Torres y conseguir así su boleto a las semifinales en donde enfrentará al mexicano Mario Cardoso.

Por su parte, Jorge Jiménez, uno de los referentes del arco compuesto, perdió en cuartos de final 145-147 ante el mexicano Julio Fierro.

Mientras que Rigoberto Hernández cayó en octavos de final 143-144 ante el azteca Mario Cardoso que será el rival de Roberto Hernández en semifinales.

En arco recurvo, Oscar Ticas fue quien más lejos llegó al caer en octavos final 4-6 ante Daniel Betancur, quien venía de derrotar, en dieciseisavos de final, al salvadoreño Rafael Castaneda.

En femenino compuesto, Valeria Aguirre y Yolanda Lagos registraron la mejor participación al llegar hasta octavos de final.

Aguirre cayó 132-146 ante Sara López, de Colombia; mientras que Lagos sucumbió ante 132-143 ante Brenda Merino, de México.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …