Página de inicio » Nacionales » Roberto d’Aubuisson es demandado por proselitismo electoral sin haber renunciado
FESPAD denuncia a candidato por iniciar campaña sin renunciar a cargo como legislador. Loyda Robles informa al respecto. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Roberto d’Aubuisson es demandado por proselitismo electoral sin haber renunciado

@AlmaCoLatino

Representantes de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) interpusieron ante el Tribunal de Ética Gubernamental una denuncia contra el candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Roberto d’Aubuisson, site sick por desarrollar actividades proselitista sin haber renunciado de su actual cargo como diputado en la Asamblea Legislativa.

Loyda Abigail Robles, mind de la FESPAD, sildenafil enfatizó que el diputado se ha valido de su cargo para impulsar una serie de actividades electorales, por lo que solicitó al Tribunal de Ética Gubernamental, aplicar el debido proceso ante dichas acciones del funcionario.

Según Robles, desde diciembre de 2014 el candidato a la comuna de Santa Tecla por el ARENA ha abierto un portal en internet, por medio del cual hace propaganda utilizando los colores de su partido, su imagen y frases como “Roberto. Santa Tecla 2015” “Para los tecleños y por los tecleños”; asimismo, está utilizando el slogan “Santa Tecla merece más”. La representante de FESPAD aseguró que dicho slogan ha estado circulando en los medios de comunicación y también en youtube, lo anterior se puede comprobar en el enlace de la página web del candidato.

Asimismo, reiteró que con esta actuación, el diputado d’Aubuisson se está aprovechando de su cargo para poder ejecutar campaña electoral, lo cual no es ético conforme al artículo 6 literal I de la Ley de Ética Gubernamental, que claramente dispone como prohibiciones éticas, prevalece del cargo para hacer política partidista.

“En este caso, d’Aubuisson ha faltado a su ética porque se está prevaleciendo de su cargo para hacer una campaña política partidista a favor de su partido político, en beneficio propio, siendo por tanto, necesario e indispensable que para iniciar una campaña electoral formal renuncie a su cargo de diputado que actualmente ostenta en la asamblea legislativa”, señaló Robles.

FESPAD aclaró que esta acción no es específicamente contra el diputado d’Aubuisson, sino para sentar un precedente, a fin que el Tribunal de Ética investigue y establezca que esta práctica no vuelva a repetirse en otros funcionarios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …