Página de inicio » Nacionales » RNPN ampliará horarios de atención antes de las elecciones

RNPN ampliará horarios de atención antes de las elecciones

@Androhz

Debido al ambiente electoral que se desarrolla en el país, healing el presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Batlle, informó que se ampliarán los horarios en los Centros de Servicio a partir de una semana previa a los comicios del nueve de marzo.

Los Centros de Servicio laborarán del tres al siete de marzo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado ocho de marzo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., sin cerrar al mediodía.

“Hemos girado funciones de atender a todo ciudadano que llegue hasta antes de las horas señaladas previamente”, reiteró el funcionario.

Para Batlle es importante concientizar a los ciudadanos de evitar las aglomeraciones y no dejar para último momento el trámite, ya que la administración ha dado instrucciones de atender hasta el último ciudadano, tal y como se ha hecho en las últimas semanas.

Por otro lado, los trámites de reposición son los que predominan al  alza en los últimos días, mientras que las renovaciones ocupan un segundo lugar.

Asimismo, desde el uno de febrero a la fecha se registran más de 22 mil reposiciones, es decir, un promedio de un mil cuatrocientos trámites de reposición diario. Al mismo tiempo, poco más de doce mil renovaciones, con un promedio de 865 trámites al día.

“Nosotros en este momento no tenemos fuertes aglomeraciones, tenemos un promedio de alrededor de 3 mil 800 trámites, por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerquen a retirar su documento”, aseveró Batlle.

Entre tanto, el representante de esa institución del estado dijo que el RNPN en coordinación con la empresa maquiladora del DUI desarrolla una motivación para que los ciudadanos tramiten el documento.

En esa misma línea, Batlle hizo un llamado para que los jóvenes enrolados, inscritos en 2013, se hagan presentes en los centros de documentación y retiren el DUI para poder emitir el sufragio en las próximas elecciones.

Se esperaba un total de 80 mil jóvenes; sin embargo, sólo 9,752 se preinscribieron entre el seis de agosto de 2013 y el dos de febrero pasado. Un total de 9,671 enrolados completaron el trámite.

“Todavía tenemos pendientes 81 jóvenes que no han  retirado su documento único de identidad, es decir, que estos horarios son para ellos”, acotó Batlle.

Hasta el uno de febrero, un día antes de la primera vuelta electoral, se contaba con 4.5 millones de documentos vigentes y con medio millón pendientes de renovar.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …