Página de inicio » Suplemento Deportivo » River y Boca se alejan del título tras empatar en el “superclásico”

River y Boca se alejan del título tras empatar en el “superclásico”

Buenos Aires/dpa

La igualdad sin goles en el “superclásico” argentino disputado en el estadio Monumental dejó a River y Boca, remedy sus protagonistas, lejos de la lucha por el título en el torneo de Transición con sólo seis fechas jugadas.

River fue muy superior a su tradicional rival, generó nueve situaciones de gol pero falló en la definición o encontró una buena actuación del arquero “xeneize”, Agustín Orión.

River generó los mejores pasajes del partido a partir del rendimiento mostrado en la mitad de la cancha por la dupla Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo, figura del conjunto “millonario”.

La diferencia de juego entre ambos conjuntos durante el primer tiempo fue notable. Recién en el complemento Boca pudo abandonar su campo para tratar de inquietar a River, especialmente con la velocidad de Sebastián Palacios.

Sin embargo, el local contó con las mejores situaciones para convertir y en los pies del uruguayo Rodrigo Mora. El delantero remató al palo a los 38 minutos, tras un centro enviado por Sebastián Driussi, y a los 81’ no pudo anotar cuando Orión estaba casi en el piso.

Boca lució desconectado en sus líneas, mejor en la parte defensiva que en el ataque, donde Carlos Tevez volvió a estar lejos del área e involucrado en varios roces.

River suma ocho puntos en la Zona 1 del certamen, a cinco del líder, Rosario Central, que tiene un partido menos. Boca, en tanto, quedó a ocho del puntero del grupo 2, Lanús (16).

Ambos conjuntos tendrán durante la semana difíciles compromisos por la Copa Libertadores: River recibirá a San Pablo, de Brasil, y Boca viajará a La Paz para visitar al Bolívar en los 3.800 metros de altura de la capital boliviana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …