Página de inicio » Deportes » River y Boca jugarán … pero en el Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu. Foto Diario co Latino/Archivo

River y Boca jugarán … pero en el Bernabéu

Asunción/Paraguay/AFP

Luego de numerosas idas y vueltas, finalmente la superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

La revancha de la final entre los dos clubes más populares de Argentina fue suspendida dos veces el fin de semana pasado por los graves incidentes en las afueras del estadio Monumental.

La Conmebol confirmó el escenario y la fecha del duelo minutos después de que el Tribunal de Disciplina del organismo desestimara un reclamo de Boca exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título, debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental.

Además, el citado Tribunal impuso a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas en competiciones de la Conmebol y le impuso una multa de 400.000 dólares.

La revancha de la final fue postergada por un ataque con piedras y palos de hinchas de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental, que dejó heridos a varios jugadores ‘xeneizes’, entre ellos el capitán Pablo Pérez.

Desde la postergación del duelo, se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova.

No obstante, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves que la elección del estadio del Real Madrid se produjo, entre otros motivos, porque “en España vive la mayor comunidad argentina en el exterior”.

En el partido de ida de la final de la Copa  Libertadores, Boca y River igualaron 2-2 en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

Boca apelará

Boca Juniors rechazó la noche del jueves el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La entidad azul y oro dijo, en un comunicado, que “no comparte los argumentos” de los jueces y que llevará el caso “ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”.

Boca agrega que “no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones (el otorgamiento de los puntos y la consagración como ganador de la Copa)”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …