Página de inicio » Deportes » River y Boca critican la final en Madrid

River y Boca critican la final en Madrid

Madrid/España/AFP

Rivales por excelencia del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate coincidieron el viernes en lamentar que la final de la Copa Libertadores se juegue en Madrid.

Si bien ambos clubes parecen haber aceptado ya la contienda en el estadio Santiago Bernabéu, no se mordieron la lengua para criticar el traslado fuera de Argentina y los hechos que lo provocaron.

Se recordará “como una vergüenza, como la tremenda vergüenza del fútbol argentino”, afirmó el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio.

“Es lamentable. No aprendemos más. Parece que repetimos los mismos errores y lo que se daña es la figura del fútbol argentino y de Sudamérica”, aseguró por su parte el técnico xeneize, Guillermo Barros, en rueda de prensa desde Madrid.

El 24 de noviembre debía resolverse en la cancha de River la llamada “Superfinal” tras el empate 2-2 registrado en la Bombonera el 11 de noviembre. Pero el ataque con piedras y gases lacrimógenos contra el autobús de Boca Juniors alteró todos los planes.

El partido fue inicialmente aplazado, después suspendido y finalmente desplazado al estadio del Real Madrid, en España, un país con una abundante colonia argentina y estrechos lazos con el país sudamericano.

Los incidentes reavivaron el recurrente debate sobre el poder de las Barras Bravas en el fútbol argentino y se multiplicaron los llamados a actuar contra ellas.

Lo repitió D’Onofrio, reclamando a las autoridades una ofensiva global contra estos grupos.

“Necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entren más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia”, dijo el mandatario “millonario”.

“Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol sudamericano y argentino. Es momento de tomar medidas y empezar a hacer ejemplo”, coincidió Barros.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …