Página de inicio » Deportes » River campeón de la Recopa Sudamericana
Jugadores de River Plate, posan con el trofeo durante la ceremonia de premiación, luego de ganar el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Víctor Carreira/TELAM.

River campeón de la Recopa Sudamericana

Buenos Aires/dpa

River Plate venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro como visitante y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol al imponerse en el resultado global, sildenafil look ya que en la final de ida también había ganado por el mismo resultado.

El gol fue del uruguayo Carlos Sánchez (67’), cialis troche que tuvo un buen partido. El arquero “millonario” Marcelo Barovero tuvo varias intervenciones clave y fue fundamental para el triunfo.

“Viene muy bien para arrancar el año. Siempre es bueno ganar y ahora tenemos que tomarlo con tranquilidad. Esto nos da respiro para lo que viene”, dijo Barovero, mientras sus compañeros se abrazaban a pocos metros para festejar y con cantos dedicaban el título a Boca Juniors, su eterno rival.

“La identidad que tenemos es muy importante. Vamos por buen camino. Hemos ganado títulos importantes”, dijo el colombiano Teófilo Gutiérrez, haciendo referencia a que en la temporada pasada el “millonario” fue campeón del torneo local y de la Copa Sudamericana.

De esta manera, River se quedó con el primer título de la temporada, dos días antes de que inicie el torneo argentino, en el que ambos prometen ser protagonistas. Ninguno de los dos finalistas había conquistado hasta ayer la Recopa Sudamericana, título que ahora se incorpora a la rica historia del ganador.

San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores, tuvo un comienzo accidentado. El mediocampista Franco Mussis, uno de los refuerzos para esta temporada, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y fue reemplazado por Facundo Quignón a los 15 minutos. La lesión se produjo cuando se le trabó el botín en el césped cuando peleaba por la pelota contra el delantero uruguayo Rodrigo Mora.

A River le bastaba con empatar para asegurarse un nuevo título internacional. De todos modos, tal como anticiparon sus jugadores en la previa, salió a atacar y fue dominador de la pelota desde el principio.

Con el control del juego, el “millonario” tuvo una situación para convertir pero Sánchez falló en la definición. Sin embargo, su rival estuvo más cerca del gol. De a poco, San Lorenzo comenzó a encontrar grietas en la defensa del “millonario” y cerró el primer tiempo con las mejores oportunidades a su favor. Barovero tuvo una gran reacción para desviar el remate de Matías Caruzzo, que remató dentro del área y se encontró con la resistencia del arquero “millonario”.

Enseguida el local tuvo otra aproximación de riesgo pero la defensa de River se recuperó a tiempo y, dentro del área chica, Leonel Vangioni salvó un remate de Sebastián Blanco a la carrera desde el punto del penal que tenía destino de gol.

El cierre del primer tiempo fue accidentado, ya que uno de los árbitros asistentes recibió un proyectil en la cabeza y el partido fue detenido. Las autoridades comprobaron que el juez no tenía ninguna herida sangrante y unos minutos después se reanudó el juego. El segundo tiempo tuvo el mismo semblante, con River monopolizando la pelota en campo rival. Mientras, el local apostó a encontrar espacios para el contraataque.

A los 59’, desde los pies de Blanco, San Lorenzo generó otra llegada de riesgo pero el remate cruzado de Emanuel Más salió desviado.

A los 67’ llegó el gol de River, que empezó en los pies de Gonzalo Martínez, que poco antes había ingresado desde el banco de suplentes. La jugada la terminó definiendo Sánchez y se metió en el arco tras rebotar en un defensor rival.

Enseguida, a los 70’, San Lorenzo tuvo el empate en un cabezazo de Mauro Matos pero otra vez surgió Barovero para despejar. El arquero volvió a mostrar una gran reacción dos minutos después, cuando salió rápido y evitó el gol de Julio Buffarini.

River tuvo luego un remate del uruguayo Rodrigo Mora que fue despejado por Sebastián Torrico y Sánchez estuvo cerca de aprovechar el rebote que dejó el arquero.

A diez minutos del final el “millonario” se quedó con uno menos por la expulsión de Ramiro Funes Mori por una fuerte infracción. Sin embargo, siguió atacando y Martínez casi convierte el segundo, con un disparo cruzado desde la puerta del área que fue bien contenido por Torrico.

Cuando terminaba el partido, Buffarini (90’) recibió la segunda amonestación y dejó a San Lorenzo también con diez jugadores.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …