Página de inicio » Nacionales » Ritmos urbanos invanden los escenarios en el ISTMO FEST.
Calle 13

Ritmos urbanos invanden los escenarios en el ISTMO FEST.

 

Jordi Turcios

@SAmigosCoLatino

Urban Stage y Live Stage son escenarios fuera de lo habitual a la música electrónica, ya que estarán revestidos de ritmos urbanos, sonidos convencionales para los salvadoreños, tales como el Reggae, Ska y Hip Hop, serán éstos (ritmos) quienes lideren estos escenarios en el IstmoFest  los días 16 y 17 de abril.

Artistas nacionales:

Provenientes de Chalatenango, con sus versos y rimas en el Hip Hop, Pescozada tendrá su presencia en Live Stage el segundo día del IstmoFest, del cual podemos esperar canciones clásicas como: “la crisis en el verso” de su mítico álbum “Teatro Plebeyo”; También éxitos de su álbum “Anarquía Social Club”  hasta sus nuevos éxitos como el “Tribunal del Pueblo”, su nueva producción en 2014.

Los tachos una banda referente del reggae salvadoreño, con evolución constante, que va desde su nombre actual, ya que antes eran conocidos como Anastasio y los del monte, del cual destacan sus éxitos American Children, así como Detengan la Guerra.

Hasta hacer un salto de 7 años donde la evolución nos trae una etapa, nuevos aires, nos trae a Los Tachos, una etapa con sonidos habituales del reggae salvadoreño y una pisca de romanticismo, así los temas S.O.S y El Tren, pondrán a los salvadoreños corear sus canciones.

¿Ska? el Ska salvadoreño hoy por hoy es sinónimo de Adhesivo, la euforia, adrenalina, la fiesta que el Ska dará prueba este 17 de abril en el IstmoFest. Y si de festivales hay que hablar, Adhesivo conoce muy bien estas palabras, ya que ha sido parte de un festival grande en Latinoamérica como lo es el Vive Latino, realizado cada año en México.

Adhesivo sin duda sacudirá el escenario, con sus ya clásicos temas: rompecabezas, En Honor, Día de Rutina, Vale verga hasta sus más recientes como  las Moskas, así como Sueño América.

Artistas internacionales:

Día uno.

Calle 13 en la actualidad no necesita presentación, René Pérez Joglar (Residente); Eduardo Cabra (Visitante), han forjado ya un renombre a nivel latinoamericano, es por eso que en su tour “Multi_Viral”, llamado así por su nuevo disco (quinto en su carrera) del mismo nombre, harán una “Fiesta de Locos” el Urban Stage de CIFCO (Centro de Ferias y Convenciones).

De su nuevo disco podemos esperar canciones como: “El Aguante”;  “Adentro” y “Multi Viral”. Si dejar a un lado canciones íconos como “Latinoamérica”; “La vuelta al Mundo”; La Bala”; “El Baile de los Pobres”, y muchos éxitos más.

Previo a la presentación de los puertorriqueños de Calle 13 están los chilenos de GONDWANA, una banda muy reconocida en el país y se presentará con sus sonidos de Reggae que pondrán fuera de órbita a los asistentes en IstmoFest.

godwana-2

Son “verde, amarillo y  rojo” los colores que caracterizan el reggae y un tema ícono musical de la banda chilena, tanto como “Armonía de Amor”; “Sentimiento Original” y de nuevas melodías de su último disco titulado: “Revolución”.

Siempre con los versos y rimas del Reggae, pero con la variante del lenguaje SOJA hará su aparición por primera vez en el país, SOJA una banda de Reggae con influencia del reggae de Bob Marley, la banda Originaria de Washington dará un espectáculo lleno de emociones y letras con sentido social.

Y abriendo el escenario del Urban Stage están los costarricenses de Sonámbulo, ritmos afrolatinos y fusión  de sonidos contemporáneos el “Psicotropical” como ellos llaman a su sónido particular, una mezcla de ritmos tanto así que tres de sus integrantes son de diferentes países, el primero es colombiano, que hace coros y Percusión; mientras que una de las voces y utiliza la conga es de origen cubano, por último el baterista un salvadoreño, que regresará a su tierra.

Día dos.

De los artistas internacionales que cerrarán el segundo día el circulo de música Reggae en el Live Stage: Cultura Profetica, puertorriqueños de gran trayectoria y que han visitado el país meses atrás, vuelven a uno de los escenarios que pondrá a El Salvador en el mapa de los mejores festivales en el mundo y el líder en Centroamérica, IstmoFest.

Cultura Profética traerá de nuevo para los salvadoreños canciones como: “Baja la tensión”; “La Complicidad”; “La Espera” e “Ilegal” Reggae sin precedentes de la voz de Willy Rodríguez.

cultura-profetica1

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …