Página de inicio » Deportes » Riquelme elogia a Guardiola: «El fútbol está teniendo más lógica»
Juan Román Riquelme, ex jugador de Boca Juniors. Foto Diario Co Latino

Riquelme elogia a Guardiola: «El fútbol está teniendo más lógica»

Buenos Aires/dpa

El ex futbolista del seleccionado argentino Juan Román Riquelme elogió hoy al entrenador del Bayern Múnich, thumb Josep Guardiola, sovaldi sale al referirse al trabajo del español en los últimos años.

«Guardiola agarró Barcelona un par de años y España fue campeón del mundo, después agarró Bayern Munich y Alemania salió campeón. Por eso digo que el fútbol está teniendo lógica: porque ganan los mejores», sostuvo el ex jugador de Boca Juniors, Barcelona y Villarreal.

A su vez, afirmó que Lionel Messi «merece al Balón de Oro» de la FIFA al mejor jugador de 2015 por su desempeño en el Barcelona y la selección argentina, y eligió como segundo al portugués Cristiano Ronaldo.

«Gracias a Cristiano, hoy Messi está obligado a competir. Metió 11 goles en una ronda y es el único que le puede quitar el trono», dijo el ídolo boquense en una entrevista con el canal TyC Sports.

Consultado sobre qué jugador lo sorprendió en el último tiempo, Riquelme nombró a los delanteros argentinos Paulo Dybala, de la Juventus de Italia, y Luciano Vietto, del Atlético de Madrid.

«Dybala está jugando de maravilla, dio un salto muy importante, de Instituto al Palermo y ahora a Juventus, donde lo veo que disfruta mucho jugar. Estamos viendo a un futbolista que puede ser muy importante», dijo. Destacó también las «cualidades muy buenas» de Vietto.

Por otra parte, Riquelme, que se retiró del fútbol a inicios de este año, dijo que su partido despedida podría ser en diciembre de 2016 en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors?.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …