Página de inicio » Nacionales » Rinden honores a miembro de la corporación policial

Rinden honores a miembro de la corporación policial

@DiarioCoLatino

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) rindieron los honores correspondientes al cabo Carlos Alberto Medina Alas, destacado en la División Central de Investigaciones (DCI), quien perdió la vida a manos de delincuentes, cuando se trasladaba en un autobús del transporte colectivo, el pasado viernes.

El cabo Medina Alas se graduó en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la promoción 30, en el año de 1995, y pasó a ser parte de la  Policía Nacional Civil. En su trayectoria como miembro de la institución mostró un alto espíritu de servicio, y responsabilidad en sus  tareas, fue solidario con sus compañeros y trabajó en equipo. Los actos fúnebres fueron acompañados por amigos, familiares y compañeros de la institución. Durante el acto el subdirector de investigaciones, comisionado Juan Carlos Martínez Marín, en representación del Director General, brindó palabras de condolencia a su apreciable familia, y les reiteró que el cabo Medina Alas fue un excelente miembro de la institución a la que dedicó 23 años de su vida hasta entregarla en función de servicio y valentía como un héroe policial.

Homicidios continúan a la baja

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que entre la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre se reportan 49 homicidios, con un promedio semanal de 7 por día.

 Según reporte policial, el total de homicidios del 2018, entre el 1 enero al 6 de octubre, es de 2.600; es decir, un promedio diario de 9.3.  El 2018 registra una reducción de 371 muertes violentas, un -12.5% en comparación al año 2017. Para este sábado seis de octubre se registraron dos muertes violentas a nivel nacional. En cuanto a los homicidios en mujeres se registran 301 en 279 días del año. En el 2017 se registraban a la fecha 357, por lo que hay 56 homicidios menos de mujeres para este 2018.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …