Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Rick Hari y el arte del hipnotismo Una ceremonia a la mente

Rick Hari y el arte del hipnotismo Una ceremonia a la mente

Wilfredo Arriola
Poeta

La hipnosis es ese universo interior que se crea a través de sugerir ser otros en nuestro cuerpo o nosotros mismos en formas desconocidas. Esto por la sugestión de una persona, diagnosis si hablamos de la hipnosis habitualmente conocida, cialis que muestra insinuaciones de percepciones, formas de conducta y demás, más sin embargo; pueden haber otras formas, como la fascinación de una pieza musical, un deporte, la belleza humana, un poema, una obra de teatro… en fin, tantas formas de perder la sana cordura y entregarse en plena forma a los instintos que nos mueven y hacen que perdamos nuestro juicio a raíz de nuestro exterior. De eso se trata el arte del mago salvadoreño Rick Hari, que difundirá ante los ojos de salvadoreños y extranjeros su nueva exhibición cultural, que separará los esquemas convencionales de eventos de arte que se hacen en el país.
La palabra hipnotismo e hipnosis son cultismos formados en base del verbo ?????? ( hypnon = dormir, soñar) Hipnotismo lleva el sufijo –ismo que indica cualidad e hipnosis lleva la raíz. – osis, que se refiere a una enfermedad. Antonio Gala hace mención que: “Cuando todos quieren lo mismo es una hipnosis colectiva.”  Josefina Pineda de Márquez reconocida escritora salvadoreña en su libro Hipnosis. Testimonios de una Vida, manifiesta que “Nuestra conciencia es pura, que no puede ser alterada por nada,  es conocida en parte por nosotros en los estados de hipnosis”  Cada quien en su tendencia estimula las sensibilidades que le crea este modo mental inducido.
De la misma manera por medio de la hipnosis Sigmund Freud pudo descubrir el psicoanálisis, que es totalmente diferente a este método antes mencionado, pero a pesar de sus diferencias fue puente hacía su exteriorización. Y así podríamos seguir citando fuentes de la trascendencia que ha tenido la hipnosis en el pasado y en la actualidad.
El Salvador está a las puertas de un representante de la hipnosis que llevará a cabo un espectáculo sin precedentes. Rick Harí, artista salvadoreño (mago e ilusionista) se presentara en San Salvador para poner en marcha lo sorprendente de esta faceta de arte. Promete mostrar en las dimensiones del hipnotismo, tratar dolencias fiscas, espirituales, regresiones del pasado. Un baúl lleno de atracciones, con este curioso vehículo que algunos consideran de tiempos antiguos, aseveración que el artista salvadoreño pone en manifiesto es en su totalidad es moderno, de acuerdo a los estudios que se ha acreditado a lo largo de su experiencia en el medio.
Rick Hari pretende romper esquemas, e impulsar la cultura de El Salvador, dando un grito de una manera diferente, a su manera singular queriendo entrar en el corazón y en la emotividad de quienes disfruten de su ceremonia a la mente, que espera sea el inicio de una etapa que de los primeros pasos de consolidación a su carrera como hipnotista profesional. El Salvador le da el banderillazo a un artista que promete quedarse más que en la mente también en las pasiones del país que lo vio nacer.

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …