Página de inicio » Deportes » Reynaldo Vásquez ya está tras la rejas
Reynaldo Vásquez, expresidente de la FESFUT, presentado por la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino.

Reynaldo Vásquez ya está tras la rejas

@Diegoolguzman

El ex presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, viagra Reynaldo Vásquez, pharmacy implicado en los casos de corrupción que envuelven a la FIFA, malady fue capturado y presentado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC).

El subdirector de la PNC Howard Cotto explicó que Vásquez fue detenido mientras se encontraba en una lotificación en la Costa del Sol, y dijo que no opuso resistencia al momento de ser capturado.

“La captura fue ejecutada este día (ayer)  a la altura de la lotificación Villas del Pacífico, kilómetro 73, en el boulevard Costa del Sol, en un local que se denomina ‘Tu casa es mi casa’, propiedad de Mauricio Flamenco, dónde se encontraba Reynaldo Vásquez”, informó Cotto.

Vásquez era buscado por la INTERPOL y la PNC, luego que la Corte Suprema de Justicia avalara la orden de extradición girada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que involucra al ex federativo en una red de sobornos y por los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero.

“Los delitos por los cuales el Juzgado 14º  de Paz (que lleva el caso de extradición), emite la orden de captura son: Asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada para cometer fraude electrónico y lavado de dinero de acuerdo a lo que emitió INTERPOL”, detalló Cotto.

De momento, el ex presidente de la FESFUT permanecerá en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, hasta que el tribunal Juzgado 14º  de Paz resuelva si será extraditado o afrontará otros procesos legales que Vásquez tiene abiertos en El Salvador.

“La División Élite contra el crimen organizado entregará formalmente a la oficina central nacional de INTERPOL al requerido (Reynaldo Vásquez), para cuando el tribunal lo requiera”, explicó Cotto.

Vásquez se defiende

Por su parte, Reynaldo Vásquez, en su comparecencia tras la captura, se defendió y negó ser parte de la red de corrupción de la FIFA, y explicó que no estaba huyendo de las autoridades, sino que estaban trabajando con su abogado el recurso de amparo que presentarán el viernes para no ser extraditado.

“En mi caso particular, tengo mucha tranquilidad porque en los tiempos que relacionan los hechos no era sujeto de soborno, ya que yo no tenía ningún nivel de decisión en la Federación (FESFUT)”, aseguró Vásquez.

Además, el ex presidente agregó que durante su gestión no observó ninguna anomalía y aseveró que su nombre figura en las investigaciones ya que fue Fabio Tordin quién lo involucró.

“Yo no observé ninguna irregularidad ya que solo estuve trece meses en la federación. Yo creo que me involucró el señor Fabio Tordin, el representante de Media World, y creo que él ha buscado una manera de ensuciar a todos y ha disparado a todo mundo”, dijo Vásquez.

Sobre las razones por las cuales no se entregó a la PNC a sabiendas que había una orden de captura en su contra, Vásquez dijo que no lo hizo por estar planeando los pasos a seguir con su abogado para evitar la extradición.

Reynaldo Vásquez es uno de los cuatro salvadoreños que figuran en un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, dónde se detalla que recibieron sobornos a cambio de otorgar la licencia de derechos de explotación de imagen y venta de derechos televisivos.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …