Página de inicio » Deportes » Reynaldo Vásquez será extraditado
Reynaldo Vásquez, ex federativo de la FESFUT, aun se encuentra en el país a la espera de la extradición a los Estados Unidos. Foto Diario Co Latino.

Reynaldo Vásquez será extraditado

@DiarioCoLatino

La Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló la orden de extradición de Reynaldo Vásquez, salve ex presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, entre 2009 y 2010, quien es reclamado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por estar vinculado a una red de sobornos y por los delitos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico, fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero.

Con la orden de extradición avalada, el Juzgado 14º  de Paz giró orden de captura contra Vásquez, ayer por la tarde, por lo que la PNC y INTERPOL tienen luz verde para detener al ex federativo, presentarlo a los tribunales pertinentes y así empezar el proceso de extradición.

“Ayer (martes) la embajada de Estados Unidos subsanó el vacío que había en la solicitud de extradición (faltaba la orden de captura), por lo que ya puede ser ejecutada”, dijo el magistrado Leonardo Murcia.

La orden de extradición no fue avalada el pasado lunes porque esta no traía consigo la orden de captura anexa, la cual fue presentada por la embajada de Estados Unidos hasta el martes y por eso el aval se dio hasta ayer.

Es de recordar que el pasado 3 de diciembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló una investigación ligada al escándalo de corrupción en la FIFA.

En el documento, los norteamericanos mencionan únicamente a Reynaldo Vázquez con nombre y apellido; mientras que se hace mención de otros tres “Co- conspiradores” que también recibieron sobornos, pero que su identidad aún no es revelada.

En el caso de Vázquez, este habría incurrido en fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero al recibir sobornos por los derechos televisivos por parte de la empresa Media World, que también ha sido intervenida por el FBI.

Y Vázquez es el principal señalado debido a que en el año 2009 fue el encargado de firmar el primer contrato con Media World y dejar a un lado a Traffic Sport, que manejó los derechos de la selecta hasta ese año.

Al respecto, hace unos días Vásquez reconoció en Radio Sonora que la empresa Traffic le ofreció “dádivas” para seguir con ellos y no firmar con Media World, pero que él no aceptó.

Asimismo, dijo que la orden de extradición era algo que le extraña y que junto a sus abogados están analizando como manejar la situación, y que por lo demás  estaba “tranquilo, siguiendo con la rutina de mi trabajo”.

Pero, el ex federativo no es el único procesado judicial que afrontará; ya que actualmente tiene pendiente una vista pública por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …