Página de inicio » Deportes » Reynaldo Vásquez cada vez más cerca de la extradición

Reynaldo Vásquez cada vez más cerca de la extradición

@ManahenGza

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro programó ayer vista pública para el 4 de julio contra el ex presidente de la Comisión Normalizadora de la FESFUT, clinic Reynaldo Vásquez, por lo que, independientemente del resultado, una vez terminado el juicio se decidirá si es extraditado a Estados Unidos para que enfrente la justicia de ese país por los delitos relacionados con la corrupción en la FIFA.

La programación de la vista pública contra Vásquez se da luego que la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro declaró inadmisible por extemporánea la recusación solicitada por el imputado quien es procesado por Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Vásquez solicitó recusación contra el juez del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, Alejandro Guevara Fuentes, por considerar que se perfiló en el proceso de  tal manera que lo hizo dudar de su imparcialidad.

Sin embargo, la Cámara consideró que no hay motivos justificables para prever una posible imparcialidad y además la recusación fue presentada fuera de tiempo, por lo que declaró inadmisible el recurso y ordenó archivar la diligencia.

Por ello, el juez Fuentes continuará conociendo el caso en el cual Vásquez es acusado de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en perjuicio del orden socio-económico, asimismo  en perjuicio de 99 trabajadores que laboraban en la empresa  Mobilia S.A. de C.V. de la cual Vásquez era su representante legal.

El delito también es en perjuicio de patrimonio del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), del Instituto de Pensiones de la Fuerza Armada (IPSFA), de las AFP Confía y Crecer y el Sindicato de la Elaboración de Camas, Colchones y Muebles de El Salvador (SITIECAMES).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …